Receta potaje de garbanzos fit

potaje de garbanzos fit e1554796566332

Querida familia fit, parece que ha vuelto el frío y que se queda unos días entre nosotros. Con el mal tiempo suelen apetecer platos calientes y, por ello, hoy he querido dejaros esta receta de potaje de garbanzos fit. Los platos de cuchara son un clásico que pueden convertirse en recetas totalmente compatibles con tu estilo de vida saludable.  Si aún no te has animado, ¡ya estás tardando en probarlo!

Cuando parecía que había llegado el sol para quedarse, volvemos a estos días grises y fríos. Al final siempre es cierto eso que dicen de “en abril aguas mil”. Bueno, pues esta receta de potaje de garbanzos fit es perfecta para un almuerzo preentreno. Que nada te pare en tus objetivos, el frío es tan solo una excusa más.

¿Por qué elegir garbanzos?

Los garbanzos son un alimento del grupo de las legumbres.  Son ricos en hidratos de carbono y tienen mayor aporte de proteína respecto a otros alimentos de este mismo grupo. Son fuente de fibra, potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Además, contienen vitaminas que favorecen el correcto funcionamiento del organismo, especialmente A, del grupo B y C.
Es un alimento muy recomendado en dietas de pérdida de peso ya que es muy saciante y evita que caigas en el picoteo. También muy aconsejado para prevenir enfermedades del corazón, y favorecen la regularidad del tránsito intestinal. Por eso, te recomendamos que disfrutes de esta recata de potaje de garbanzos fit.

Tu receta de potaje de garbanzos fit, paso a paso

Hazte con los ingredientes que te dejo a continuación y con un poco de tiempo y prueba esta rica receta de potaje de garbanzos fit tan invernal.

INGREDIENTES

  • 1 boniato
  • 1 trozo de calabaza
  • 500 g de garbanzos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2-3 zanahorias
  • 1 chiribita/nabo
  • 1 pera
  • 2-3 huevos cocido para decorar
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cabeza de ajo
  • Especias al gusto: pimentón, cúrcuma, pimienta en grano, orégano, pebrella, comino…
  • Aceite y sal rosa del Himalaya

potaje de garbanzos fit

PREPARACIÓN

  1. Coge una olla y pon los garbanzos a cocer. Una vez estén cocidos, debes espumarlos antes de echar la verdura.
  2. Mientras se cuecen los garbanzos, corta toda la verdura.
  3. Con los garbanzos ya cocidos y espumados, agrega la verdura troceada junto con las especias en la olla exprés. En caso de no disponer de olla exprés, tendrás que dejar cocer el doble del tiempo estimado.
  4. Una vez tengamos todo en la olla exprés, dejamos cocer a fuego lento durante al menos dos horas de tal forma que salga con todo su sabor.
  5. Por otro lado, en este tiempo, ponemos los huevos a cocer y los reservamos.
  6. Para finalizar, servimos el potaje de garbanzos fit sobre el plato y decoramos con el huevo troceado.

Potaje-garbanzos-fitTu resultado será un plato jugoso y muy apetecible. ¡Disfruta de la receta de potaje de garbanzos fit! Si quieres, prueba también otras recetas con garbanzos, como Ensalada de garbanzos fit, Garbanzos con acelgas y huevo o nuestro Bowl con base de garbanzos.

¿Te gustan nuestras recetas?

Si te gustan nuestras recetas sigue cuidándote con nuestro servicio de nutricionista online


Descúbrelo

0/5 (0 Reviews)
Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de potaje de garbanzos fit
Author Name
Published On
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE