Prepara tu bowl ideal en 3, 2, 1…

Desde que los bowls empezaran a ser tendencia hace un tiempo, no han dejado de mantenerse entre las preferencias de muchas personas. Y es que además de permitir combinaciones deliciosas, resultan muy atractivos y apetecibles. Estos pueden ser dulces o salados, o con el contraste de ambos, y tan personalizados como uno quiera. Hoy vamos a darte unos tips para que prepares el tuyo de la forma más completa, sencilla y nutritiva. Vamos a por tu bowl ideal en 3, 2, 1…

Uno de los aspectos maravillosos de llevar a cabo un estilo de vida saludable, es que se aprenden muchas cosas desconocidas hasta el momento. Quien siga pensando que hacer dieta o equilibrar la alimentación significa aburrirse, pasar hambre y dejar de disfrutar de la comida, está muy equivocado. Hay infinidad de opciones para sentirse satisfechos en el día a día y disfrutar con energía, vitalidad y actitud positiva. Recuerda que somos lo que comemos y en la calidad de los alimentos que ingerimos reside la calidad de nuestra vida y nuestro bienestar.

Desde hace un tiempo, preparar un delicioso bowl, ya sea dulce o salado, es tendencia. Y es que permite incontables variaciones y combinaciones de lo más deliciosas. Hoy queremos ayudarte a preparar tu bowl ideal y, para ello, te ofrecemos unas recomendaciones que lo convertirán en un plato completo, nutritivo y superapetecible. ¡Te lo contamos!

Prepara tu bowl ideal paso a paso

1.Elige la base

Comienza por elegir la base de tu bowl según tus gustos y preferencias. Puedes optar por arroz, quinoa, garbanzos y otras legumbres, hojas verdes… ¡También puedes combinar varias opciones para tu base!

2.Añade un extra de color y textura

Es el momento de agregar los ingredientes que más te gusten y que aporten nutrientes y mucho color. En este punto puedes elegir si quieres crear contrastes dulce-salado incluyendo también tu fruta favorita. Algunos ejemplos son tomate, pimiento, cebolla, manzana, granada, zanahoria… ¡Echa mano a tu creatividad!

3.Ahora la fuente de proteína

Este paso es muy importante para que tu bowl ideal sea, además, muy completo. Puedes optar por incluir salmón, atún, pollo, gambas… Como siempre, lo importante es que sea de tu agrado y lo disfrutes.

4.Tus toppings favoritos

Este punto nos encanta porque es el momento de casi dar por zanjada la elaboración y observar lo apetecible que resulta antes de empezar a disfrutarlo. Añade semillas, frutos secos, aguacate… ¡Estás a un paso de tu bowl ideal!

5.Aliñar y disfrutar

Ahora solo tienes que aliñar tu bowl y disfrutar de tu creación. No olvides que hay infinidad de combinaciones para aportar novedad a tu plato estrella. Si quieres inspiración, puedes encontrar varias recetas en nuestro blog. Consulta:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE