Propiedades y beneficios del aguacate

Hoy vamos a hablar de un alimento muy extendido popularmente y con grandes propiedades para favorecer un buen estado de salud. Descubre los beneficios del aguacate, un alimento amado por todos aunque mirado, en muchas ocasiones, con lupa. ¿Quieres saber por qué? ¿Conoces las variaciones que existen? ¿Sabes cuándo están de temporada? Si quieres conocer las respuestas, y muchos otros datos interesantes, ¡sigue leyendo!

El aguacate es el fruto del aguacatero y pertenece a la familia de las lauráceas. Su piel es oscura y en su interior hay una semilla de gran tamaño. La pulpa es la parte comestible tan deliciosa que nos alegra ensaladas y desayunos con su textura tan especial. Existen numerosas variedades, lo que hace que podamos disfrutar de este alimento tanto en verano como en invierno. ¡Ahora están en plena temporada! En los mercados podemos encontrar Hass, Bacon, Cocktail, Pinkerton o Fuerte. ¿Sabías que España se encuentra entre los principales productores?

Propiedades y beneficios del aguacate

Aunque es un valioso alimento, el aguacate ha estado mirado con lupa durante mucho tiempo. Se tendía a pensar que engordaba mucho y ¡nada más lejos de la realidad! Hoy bien sabemos que, como cualquier otra fuente de grasas, puede consumirse con total tranquilidad en la cantidad que corresponda, según las necesidades individuales. Además, los beneficios del aguacate son tantos que consumirlo regularmente es un aporte importante de salud para el organismo. El aguacate es fuente de fibra y de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico). Nos aporta vitamina A, C y folatos. También es fuente de calcio, potasio, fósforo y magnesio.

En el aspecto culinario su textura similar a la mantequilla lo convierte en un alimento versátil ideal para nuestras tostadas de desayuno, para las ensaladas que tanto nos gustan y, cómo no, para el delicioso guacamole y sus diferentes posibilidades.

Beneficios del aguacate

  • Favorece la salud visual reduciendo el riesgo de sufrir ciertos problemas asociados
  • Mejora el aspecto de la piel y tiene múltiples aportaciones como cosmético natural
  • Cuida la salud cardiovascular y regula los niveles de colesterol
  • Protege el sistema nervioso, muy óptimo en momentos de estrés
  • Ideal en etapas de desgaste, tanto físico como mental
  • Es un superalimento para deportistas, fuente de energía y nutrientes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE