Propiedades del maíz, ¡nos encanta!

propiedades maíz

Ya sabes que un estilo de vida saludable requiere de una alimentación adecuada. Y es que este aspecto es uno de los pilares fundamentales para una buena salud. Para poder optar con criterio por los ingredientes más apropiados, te ayudamos a conocer más cada alimento. Ante la duda, no obstante, prioriza siempre alimentos naturales como frutas y verduras, sobre cualquier procesado, aunque este sea de buena calidad. Las frutas y verduras deben tener un papel protagonista en nuestra alimentación. Hoy te hablamos de los beneficios y las propiedades del maíz. ¡A nosotros nos encanta y seguro que a ti, especialmente después de descubrirlo en profundidad, también!

Propiedades del maíz

El protagonista de hoy es el maíz, también denominado choclo o elote. Se trata de un cereal delicioso, nutritivo y versátil. ¡A poca gente no le gusta el maíz! Posee un característico sabor dulce y su cultivo se da durante todo el año. Vamos con algunas propiedades básicas del maíz: es fuente de hidratos de carbono y fibra y una interesante opción para la población con patologías relacionadas con el gluten, ya que no lo contiene en su composición. Además, es un cereal rico en betacarotenos en su variedad amarilla. El aporte de hidratos de carbono es más bajo en el maíz en lata que en el seco, debido a su densidad y distinta cantidad de agua.

Hay muchas maneras de consumirlo, por lo que aquellos que no lo hagan a menudo deben saber que no tiene excusa para no intentarlo. Podemos consumirlo desgranado en conserva, frito, tostado, asado, en mazorquitas, en forma de palomitas, en tortillas para burritos o tacos e, incluso, en forma de nachos o totopos para dipear con un delicioso guacamole y pico de gallo. ¡Espectacular!

Al igual que ocurre con otro tipo de alimentos como las legumbres, por ejemplo, su mala fama se ha asociado a un alto contenido calórico, pero eso no se debe a otra cosa que a la forma del cocinado. Así como no es igual comer unas lentejas con tocino y chorizo que con verduras, tampoco es lo mismo preparar unas palomitas con aceites de mala calidad y un elevado contenido en sal, que hacerlas con un toque de aceite de oliva virgen extra. Os animamos a incluir este delicioso y nutritivo alimento en vuestra alimentación, sin miedo, y sabiendo que es una excelente y equilibrada opción.

Algunas recetas con maíz que puedes preparar son:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE