Receta de autocuidado con Vikika Team

Cuidarse es un concepto que engloba muchas cosas y no hay que pretender abarcarlas todas desde el primer día. Es importante dar el primer paso e ir descubriendo nuevas inquietudes y vías para aumentar nuestro bienestar y calidad de vida. Así, cocinado a fuego lento y de forma consciente, es como nos gusta en Vikika Team avanzar hacia el objetivo. Porque si no atendemos primero a lo que ocurre en nuestro interior, será complicado conseguir todos los propósitos que tanto deseamos. Descubre esta receta de autocuidado con Vikika Team y comienza el cambio definitivo hacia tu mejor versión.

Las recetas que a menudo compartimos contigo son siempre sencillas, nutritivas, deliciosas… ¡Y esta no es menos! Muchas veces buscamos la manera de cuidar a los demás dando lo mejor de nosotras mismas y esto es genial. Sin embargo, deja de ser recomendable cuando en el proceso nos abandonamos y dejamos a un lado nuestras propias necesidades, anteponiendo las de los demás. Si tienes grandes aspiraciones y deseas mejorar en cualquier ámbito, incluso en el del cuidado a los tuyos, es fundamental que empieces por ti. Solo así podrás reconectar de verdad con tu verdadera esencia y dar pasos en la dirección correcta. Por eso, no te dejes de lado, abrázate, quiérete y consigue la paz tan necesaria.

Receta de autocuidado con Vikika Team, ¡un plus de bienestar!

Vamos con esta receta que, si te decides a probar, será una de las más importantes de tu vida. Y es que después de probarla seguro que experimentas un antes y un después en tu estado anímico y en tu motivación cotidiana. ¡Vamos allá!

Sigue paso a paso esta receta de autocuidado en Vikika Team y cuéntanos si echas de menos algún ingrediente:

Añade tiempo de soledad e introspección

Es importante que aprendas a pasar tiempo a solas contigo. Es en esos ratos de silencio y quietud donde puedes encontrarte cara a cara con tus necesidades, emociones y anhelos; un punto de partida perfecto para elaborar esta receta de autocuidado y avanzar hacia el resultado deseado: esa deliciosa sensación de equilibrio y satisfacción con la vida.

Incorpora en tu rutina tiempo con familia y amigos

Abrazar a los tuyos y dejarte abrazar genera emociones muy positivas y reconforta. Dedicar tiempo a estos ratos de risas, conversaciones, planes, etc., es importante para saber que estamos rodeados por una red que nos sostiene cuando lo necesitamos y que al mismo tiempo se apoya en nosotros. No hay nada más bonito que generar vínculos de calidad, independientemente de que podamos disfrutar de momentos de soledad e introspección.

Mezcla todo con metas a corto, medio y largo plazo

Una vez hayas dedicado tiempo a saber qué necesitas y qué quieres de verdad puedes trazar nuevos planes de acción para conseguir metas a corto, medio y largo plazo. Céntrate especialmente en aquellas más cercanas, pues son las que te harán sentir el avance y te llevarán a aquellas más lejanas que deseas cumplir. Eso sí, puede que en el proceso te des cuenta de que lo que anhelabas ha cambiado, que tienes otros deseos que has ido descubriendo. Esto es maravilloso y te lleva a lugares desconocidos; no tengas miedo a adaptarte a las nuevas situaciones y sigue tu instinto.

Añade algún hobby físico y mental

Permítete el placer de hacer aquello que te hace disfrutar desde lo más profundo, ya sea una actividad que involucre la parte física o la mental. Regálate tiempo de juego, aunque a priori no lo veas productivo. Nada más valioso que aquello que te hace evadirte de todo, porque te atrapa y te hace permanecer en el momento presente.

Mezcla con terapia ¡y listo!

Para finalizar esta receta de autocuidado te animamos a que, si crees que lo necesitas, vayas a terapia con un profesional de la psicología. Si has pensado alguna vez en ello, pero te has echado atrás por miedo o desconocimiento, supera la barrera. Te aseguramos que será la inversión en ti más importante de tu vida. No siempre sabemos cómo afrontar nuestras emociones y sentimientos, por ello, nada más apropiado que acudir a un profesional preparado para darnos luz.

En Vikika Team contamos con un equipo de psicólogas profesionales y experimentadas que te ayudarán a avanzar hacia el mayor bienestar. Descubre nuestras sesiones y saborea la receta de autocuidado más deliciosa. ¡Te esperamos!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE