Receta de Roscón de Reyes saludable

Estas Navidades estamos disfrutando por todo lo alto, ¡y aún no se han acabado! Tenemos por delante el mágico Día de Reyes con su típico e imprescindible roscón. Y para aquellos que queráis disfrutar de un dulce sin que se sume a los excesos de estas fiestas… hoy tenemos una versión fit riquísima para la que, además, no es necesario horno. Descubre cómo preparar esta receta de Roscón de Reyes saludable. ¡Toma nota!

Esperamos que estés disfrutando de estas fiestas por todo lo alto y que hayas tenido un feliz comienzo de año. Si quieres endulzar la Noche de Reyes con tus seres queridos, no puedes olvidar hacerlo con el habitual roscón. Ahora bien, ¿sabías que es posible darle una vueltecita a la versión tradicional para convertirla en una opción mucho más saludable y disfrutada? Pues te vamos a decir cómo, porque no puede ser más sencillo, ¡y sin necesidad de horno!

Roscón de Reyes saludable, ¡sin harinas ni azúcares añadidos!

Preparar el roscón junto a los tuyos, compartir la receta o degustarlo con tus seres queridos es tan especial (o más) que dar el primer bocado. Así que vamos con este sencillo proceso que se puede traducir en momentos inolvidables en la cocina, charlas contando recuerdos, ideando objetivos nuevos por cumplir… ¿Todo listo para el gran momento de preparar la receta de roscón de Reyes saludable? ¡A por ello!

INGREDIENTES

Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar tu dulce navideño nutritivo y saludable:

Bizcocho:

  • 180 g de harina de almendra (o hasta conseguir la textura que verás en el vídeo a continuación).
  • 60 g de yogur natural.
  • 3 huevos grandes.
  • 50 g de endulzante eritritol o, en su defecto, stevia al gusto.
  • 7 g de polvo para hornear.
  • 1 cdta. de agua de azahar.
  • Ralladura de naranja.

Relleno:

  • 200 g de nata para montar.
  • 20 g de endulzante.

Topping:

  • Miel.
  • Almendra laminada.
  • Endulzante glass (se hace batiendo stevia o eritritol en una batidora).

ELABORACIÓN

Sigue los pasos para elaborar el Roscón de Reyes saludable que te encantará:

  1. Pon en un bol los huevos, el yogur natural, el endulzante, la ralladura de naranja y el agua de azahar. Mezcla utilizando unas varillas.
  2. Añade la harina de almendra y el polvo para hornear y remueve hasta que se integren todos los ingredientes.
  3. Vierte la mezcla en una sartén a fuego bajo para que no se queme y tápalo. Tendrás que dejarlo unos 25 minutos y después darle la vuelta.
  4. Mientras esperas a que crezca, vamos con el relleno. Monta la nata en un cuenco bien frío y añade el endulzante una vez montada. Remueve.
  5. Saca el bizcocho, haz el agujero central con algún utensilio redondo que tengas en la cocina y ábrelo por la mitad para añadir el relleno con una bolsa.
  6. Cierra el roscón, unta con miel la superficie, añade unas almendras laminadas en la superficie y espolvorea endulzante glass y más miel para un resultado insuperable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIKIKA ✨ (@vikikacosta)


Si decides preparar este Roscón de Reyes saludable, sin harinas ni azúcares añadidos y sin necesidad de horno, ¡cuéntanos qué te ha parecido!

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE