Recomendaciones en días de intenso calor

días intenso calor

Entramos en el mes de junio, lo que supone la recta final para dar la bienvenida al verano. Sin embargo, ya notamos cómo las temperaturas aumentan y vivimos días soleados de verdadero calor. Aunque disfrutar bajo el sol nos encanta a la mayoría, las temperaturas demasiado elevadas no solo son molestas para muchas personas, sino que pueden representar un peligro si no se toman ciertas medidas. Toma nota de las siguientes recomendaciones en días de intenso calor y disfruta con seguridad y conciencia.

Nos aproximamos a la entrada oficial del verano y nos encanta disfrutar de planes y encuentros al aire libre. Los días son largos, las jornadas soleadas habituales y se nos ocurren multitud de ideas para disfrutar del buen tiempo. No obstante, hay ciertas horas en el día en las que el calor aprieta con fuerza, aspecto que se intensificará todavía más conforme pasen las semanas. Conocer algunas medidas importantes de seguridad y recomendaciones en días de intenso calor puede ayudarnos a prevenir más de un susto y problema asociado a las elevadas temperaturas.

Recomendaciones en días de intenso calor

Confiarnos en los días más calurosos puede pasarnos factura. Sudoración intensa, mareos, fatiga, pulso débil y acelerado, calambres o incluso desmayos son algunos de los síntomas asociados al agotamiento por calor. Y es que nuestro cuerpo se ve obligado a trabajar más con el fin de mantener nuestra temperatura en los niveles normales. En este sentido, es fundamental tener presente una serie de recomendaciones en días de intenso calor que nos ayudarán a mantener nuestro bienestar y a protegernos frente a situaciones adversas:

  1. Bebe agua y abundantes líquidos, aunque no experimentes la sensación previa de sed, con el fin de mantener una adecuada hidratación.
  2. Opta por alimentos frescos, ligeros e hidratantes, como frutas, verduras y/o ensaladas.
  3. Es desaconsejable optar por bebidas azucaradas o con alcohol.
  4. No te expongas al sol en las horas centrales del día, donde el calor da con más fuerza (entre las 12 y las 17 horas).
  5. Utiliza ropa ligera y calzado fresco y evita exponerte directamente al sol, en la sombra mejor.
  6. Si vas a exponerte a los rayos solares, utiliza protección para la piel, sombrero y gafas. No te excedas de tiempo.
  7. Si practicas ejercicio físico al aire libre, hazlo en las horas más frescas, a primera o a última hora del día. Por otro lado, si hay avisos o una ola de calor, evita el ejercicio al aire libre.
  8. ¡No subestimes el poder de una ducha refrescante!

Toma nota de estas recomendaciones en días de intenso calor y ponlas en práctica.   Compártelas también con los tuyos y mucho cuidado siempre con los peques de la casa en estos días calurosos. ¡Y si quieres entrenar, puedes hacerlo desde casa con nuestros planes de entrenamiento online! Descubre cómo combatir el calor en el entrenamiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE