Salsa de setas para acompañar tus platos

salsa de setas

En un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada de base, es muy fácil lograr que cada plato sea una exquisitez. Y es que, si asocias el concepto de dieta con pasar hambre, repetir los mismos platos cada día, sentir baja la energía y mantener un estado de constante insatisfacción… ¡Nada más lejos de la realidad! Tus recetas pueden ser lo más apetecible del mundo, si tomas nota de opciones tan ricas y sencillas como la que nos comparte nuestra nutricionista de Vikika Team, Belén. ¿Quieres aprender cómo preparar esta salsa de setas para acompañar tus platos? ¡No se hable más!

A veces creemos que aderezar o enriquecer nuestras comidas con algunas salsas puede restar calidad a nuestros platos. Como en todo, esto dependerá de aquello que elijamos para hacerlo. En casa podemos preparar cualquier cosa que se nos antoje, incluso versionar opciones tradicionales para hacerlas más ligeras y sanas. ¡No hay límites!

Con las salsas ocurre lo mismo. Imagina que quieres hacerte una pechuga de pollo a la plancha y te apetece darle un toque extra de nutrición, sabor y textura. Puedes elegir entre recurrir a alguna salsa comprada en el súper y que, seguramente, no sea tan recomendable… o puedes también dedicar un momentito a elaborarte una salsa de setas tan buena como la que te mostramos hoy. ¿Quién dice que una receta fit no puede ser absolutamente insuperable?

salsa de setas

Aprende a hacer tu salsa de setas. ¡No te arrepentirás!

Para quienes no suelen cocinar o preparar recetas en casa, puede parecer que les supondrá un montón de trabajo. ¡Para nada! Es tan fácil que te sorprenderá y, lo mejor, el sabor supera cualquier expectativa, por lo que pasarás de una pechuga de pollo a un auténtico manjar. ¿Te atreves?

INGREDIENTES

Hazte con los siguientes ingredientes:

  • pechuga de pollo
  • variado de setas
  • leche
  • cebolla
  • queso crema
  • AOVE

ELABORACIÓN

Sigue estas instrucciones de elaboración tan rápidas y sin ninguna complicación para conseguir un resultado de altura:

  1. Saltea la cebolla y las setas hasta que estén doradas. Salpimienta.
  2. Tritura las setas con la cebolla, una cucharada de queso crema y un poco de leche.
  3. Cocina la pechuga de pollo a la plancha con un chorrito de AOVE.
  4. Emplata, vierte la salsa sobre la pechuga y ¡a disfrutar!

Ahora que ya sabes cómo darle un toque extra a tu pechuga de pollo, o a cualquier otra opción, con esta salsa de setas perfecta para acompañar tus platos, prepárala y cuéntanos qué te ha parecido. Para que podamos ver los resultados, compártelos en redes y menciónanos. ¡Nos encanta saber que te inspiras con nuestras recetas!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Belén (@belen.vikikateam)

Recuerda que cuidar la alimentación persigue un fin mucho más importante que el estético y es el buen estado de salud.

Si quieres dar el paso hacia una mejor alimentación, consulta en Plan de Dieta personalizado de Vikika Team, un programa nutricional elaborado por nuestro equipo de nutricionistas y perfectamente adaptado a tus necesidades completas. ¿Quieres empezar tu proceso de mejora a todos los niveles? Te esperamos.

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE