San Jacobos saludables con calabacín

rollos de calabacín

¿A quién nos le gusta disfrutar de unos San Jacobos, con su delicioso queso fundido y su textura crujiente? Sin embargo, en la versión tradicional no es un plato al que convenga recurrir frecuentemente, ya que suelen ser fritos y con un valor nutricional poco interesante. Ahora bien, ya nos conoces y sabes de nuestra pasión por encontrar versiones saludables de nuestras comidas favoritas. Y esto es lo que ha hecho nuestra Vikika, compartiendo la receta de unos San Jacobos saludables con calabacín para chuparse los dedos. ¿Te animas a probarlos?

Con el ritmo frenético que muchas veces llevamos en la actualidad, en ocasiones nos apetece preparar algo rápido y sencillo, que no nos obligue a pasar demasiado tiempo en la cocina. Por suerte, tenemos multitud de recetas con estas características, muy nutritivas y deliciosas, y que compartimos constantemente en este blog.

Porque sí, ya hemos comprobado que comer saludable cuando disponemos de poco tiempo no solo es posible, sino una manera muy adecuada de hacerlo. ¿Tienes más tiempo para dedicar a cocinar? Genial, ¡aprovéchalo para hacer unas recetas a fuego lento! ¿Tienes menos tiempo? Pues aquí va una idea muy socorrida para alguna comida o cena en esos días de menor inspiración.

San Jacobos saludables con calabacín

Innovar en la cocina solo puede traer cosas buenas. La satisfacción de dar con platos deliciosos que, además, nos nutren y nos acompañan en nuestro estilo de vida saludable es una gozada ¡y engancha!

INGREDIENTES

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 calabacín.
  • Jamón cocido o pavo.
  • Queso parmesano y queso en lonchas.
  • 1 huevo.
  • Copos de maíz triturados.
  • Sal y pimienta.
  • AOVE en spray.

ELABORACIÓN

Sigue los pasos de elaboración para conseguir unos resultados espectaculares:

  1. Coge el calabacín y córtalo a láminas finas.
  2. Por otro lado, bate un huevo en un bol y añade sal y pimienta.
  3. En un plato aparte, ten preparados los copos de maíz triturados.
  4. Ahora que lo tienes todo listo, coge una lámina de calabacín, báñala en el huevo y reboza en los copos de maíz triturados. Extiéndela, añade jamón o pavo, media loncha de queso y enrolla.
  5. Ponla en una bandeja apta para horno y repite el procedimiento hasta tener todos tus rollitos en la bandeja.
  6. Añade un poco de AOVE en spray por encima, espolvorea queso parmesano y lleva al horno o a la airfryer durante 12 minutos a 180 grados. ¡A disfrutar!

Ahora que ya tienes esta receta de San Jacobos saludables con calabacín, no dudes en prepararla y compartir los resultados en redes para que podamos verlos. Nos encanta saber que podemos servirte un poquito de inspiración y darte nuevas ideas que te acompañen en tu estilo de vida saludable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIKIKA ✨ (@vikikacosta)


Recuerda que una alimentación saludable es esencial para disponer de una buena salud, así como otros hábitos, como el entrenamiento y el descanso de calidad. Refuerza tu rutina con estos hábitos y empieza a caminar hacia tu mejor versión, que te está esperando muy cerca.

Si necesitas una guía en este apasionante camino, no dudes en consultar los servicios de Vikika Team. Encontrarás un Plan de Dieta totalmente personalizado y preparado por un equipo de nutricionistas de altura, sesiones de Psicología junto a nuestras psicólogas profesionales, y mucho más. ¡Invertir en ti es la mejor elección!

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE