Tips para cumplir tus metas, ¡no lo dejes para mañana!

cumplir metas

Marcar metas y caminar paso a paso hacia ellas es una excelente idea para dar sentido a lo que hacemos a diario. Tener ilusión por lograr nuestros sueños es parte de la gasolina que necesitamos para avanzar, desarrollarnos y aprender. Sin embargo, es frecuente caer en la procrastinación y aplazar acciones a causa de la inseguridad, los miedos y ciertas excusas que nos impiden enfrentar aquello que nos genera incertidumbre. Hoy compartimos contigo algunos tips para cumplir tus metas, ¡no lo dejes para mañana! Hoy es el día de decidir con determinación que vas a convertirte en tu mejor versión.

Muchas veces nos proponemos metas que nos parecen difíciles de alcanzar e incluso imposibles. Es fundamental saber que somos capaces de lograr lo que nos propongamos, siempre y cuando estemos ante objetivos realistas y dispuestos a trabajar por ello. La organización es clave y planificarse de manera adecuada, acorde a nuestras circunstancias y evitando pretensiones inalcanzables, hará que pronto estemos celebrando un nuevo éxito.

Es muy importante, ahora bien, entender que lo realmente satisfactorio no es el cumplimiento de la meta en sí, sino el camino que nos ha llevado hasta ella; el aprendizaje que ha supuesto y las capacidades que hemos tenido que desarrollar para triunfar en nuestro propósito. Y es que observarás, casi sin ninguna duda, que cuando hacemos realidad un deseo, lo celebramos y sentimos que ha merecido la pena por el trayecto que nos ha conducido hasta él. «Todo esfuerzo tiene su recompensa», es cierto, y por eso no debemos obsesionarnos con el resultado, sino enfocarnos en el camino.

Tips para cumplir tus metas de una vez por todas

Cree en ti

Si te marcas un objetivo y lo primero que te viene a la mente es que no lo conseguirás, que no serás capaz o que es imposible… estás jugando las cartas equivocadas. Con total seguridad encontrarás la manera de no cumplir tus metas. Habla contigo mismo, date ánimo y comprensión, cree en tus capacidades y da pasos firmes. Debes ser tu mayor aliado, tu mejor amigo, tu apoyo incondicional.

Fórmate

Creer en ti no significa que des por hecho cosas que no sabes. Todos necesitamos formarnos y aprender para avanzar hacia lo que queremos lograr, ¡es un hecho! Por eso, si te faltan conocimientos o experiencia para lograr lo que deseas, lejos de tirar la toalla o tacharlo de imposible, define qué tienes que aprender, qué necesitas saber y ponte manos a la obra. El conocimiento es la mejor de las herramientas para la vida en general.

Esfuérzate

Una cosa es entender que puede lograr lo que te propongas y otra, muy distinta, creer que llegará sin esfuerzo. El trabajo duro, la constancia y la disciplina son aspectos clave a la hora de cumplir un objetivo. Esto, además, le da sentido a todo, pues pone de manifiesto nuestras fortalezas y debilidades y nos ayuda a conocernos y a saber lo que podemos dar. Créenos, la satisfacción es mucho más potente cuando sabemos que hemos trabajado duro.

Toma conciencia de los errores

Lo más bonito de avanzar hacia el objetivo es el aprendizaje. La sabiduría es, muchas veces, producto de lanzarse y fallar en el intento. De ahí podemos identificar qué no estamos haciendo bien y tomar acciones para mejorarlo de cara a un nuevo intento. Si vas a luchar por algo que en el pasado ha fracasado, no lo hagas sin examinar qué tienes que cambiar o mejorar.

Pide ayuda si la necesitas

No todos podemos ser expertos en todo. Por eso, es fundamental saber que siempre habrá alguien que pueda ayudarnos o servirnos de inspiración. En este sentido, cambia el compararte con otros constantemente por admirar a quien lo ha conseguido antes que tú, identificar su comportamiento, saber qué tiene que a ti te falta y, ahora sí, luchar por ello.

Por otro lado, contar con profesionales que puedan servirnos de guías: nutricionistas, entrenadores físicos, coaches, mentores, psicólogos, etc. (en función del contexto de tu propósito). En Vikika Team podemos ayudarte con esto: nuestros planes personalizados están pensados tanto para llevar una dieta saludable como para echarte una mano con aquellas cosas que más te preocupan. Y también tienes a tu disposición a nuestro equipo de psicología, que estará encantado de ayudarte a desarrollar todo tu potencial.

Arriesga

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que quien no arriesga no gana y en parte es cierto. A veces, los objetivos son ambiciosos o nos sacan de nuestra zona de confort y es ahí cuando hay que arriesgar, creer en uno mismo y lanzarse.

Da el primer paso si quieres cumplir tus metas y no dejes que las excusas y los miedos te dominen. Está en tu mano conseguirlo, tu mejor versión está muy cerca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE