Ventajas y beneficios de practicar yoga en pareja

Aquellas personas que practican yoga, saben lo reconfortante que resulta y la sensación posterior de bienestar que genera. Esta actividad mente cuerpo es capaz de hacernos reconectar con nosotros mismos y equilibrar nuestras energías. Hoy te contamos las ventajas y beneficios de practicar yoga en pareja. Refuerza el vínculo y anímate con una actividad plagada de aportaciones positivas.

Si estás pensando en compartir con una pareja, familiar o amigo alguna actividad, el yoga podría ser eso que andas buscando. Y es que cualquier actividad compartida sabe mejor. Pero es que, además, el yoga tiene grandes ventajas y beneficios que, multiplicados por dos, pueden hacerse insuperables.

Realizar yoga en pareja no presenta grandes diferencias en cuanto a la dinámica, ya que consiste en la ejecución de asanas a través de la respiración consciente. No obstante, hacerlo en pareja, permite realizar posturas más complejas, disponer de un soporte y sentir el apoyo de quien permanece a tu lado. Además, son grandes y diversos los beneficios, tanto de forma individual como en la relación emocional que os une.

Beneficios de practicar yoga en pareja

Trabaja la paciencia

Las posturas que se realizan no salen a la primera, por lo que requieren de cierta práctica y capacidad de ser pacientes. Además, es posible que la otra persona necesite más tiempo para lograr una postura. Es en este momento cuando se desarrolla la empatía, la capacidad de comprensión y la valiosa idea de “hoy por ti, mañana por mí”.

Desarrollo de la confianza

En muchas ocasiones, deberás confiar totalmente en tu pareja dejándote llevar y permitiendo que esta lleve las riendas de la situación. De lo contrario, si pretendes controlarlo todo, no podrás fluir con la práctica y sacar el máximo provecho. Aprender a dejar que las cosas sean y soltar el control, es una lección que te resultará de gran utilidad en tu vida en general.

Aumento de la seguridad

Del mismo modo en que debes confiar en tu pareja, cuando esta adopte la parte más dominante, también te tocará a ti adquirir este papel. Así, viendo cómo una situación relativamente arriesgada depende de tu calma y talante, entenderás que eres una persona capaz de mantener la calma, de adquirir responsabilidades y en quien se puede confiar.

Diversión asegurada

Pero no creas que todo va a ser calma, paz y tranquilidad, ¡que también! Experimentarás, además, momentos de risas y de diversión. Reírse es la mejor medicina para cualquier mal y practicando yoga en pareja experimentarás una gran cura en todos los sentidos. El humor es la clave de todo y permitiendo que este entre en la práctica, lograrás dominarla.

Refuerza el vínculo

Y, sin duda, una de las cosas más importantes es la manera en que se refuerza el vínculo existente entre ambos. Experimentar todas las sensaciones que aporta el yoga y compartirlo con alguien a quien quieres, no hará más que potenciar ese amor. Lograréis un gran equilibrio y una calma inmensa. Relativizaréis los problemas y la relación será inmejorable.

 

Otros beneficios de practicar yoga en pareja

  • Generosidad y comprensión hacia la otra persona
  • Tiempo de juego en el que el niño que fuiste asoma
  • Comunicación sin palabras, una mirada basta para entender las necesidades del otro y para transmitir las propias
  • Os conoceréis más y mejor y es probable que esto os guste mucho
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE