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Con la llegada del verano surgen multitud de planes y no siempre es fácil mantenernos enfocados en nuestros hábitos saludables. Sin embargo, tener claros nuestros principios y objetivos, nos ayudará a combinar el estilo de vida saludable y el ocio de manera muy satisfactoria. ¿Quieres saber algo? El ocio también es un hábito saludable y fundamental para lograr el bienestar. Recuerda que cuidarse nada tiene que ver con restricciones por doquier, sino con disciplina en beneficio a lograr el bienestar.

Si por cumplir con un estilo de vida saludable, dejas de lado el ocio, estás fallando a uno de los pilares básicos. Y es que este no solo resulta necesario, sino que aporta salud a nivel físico y mental. Salir, disfrutar de planes con amigos, reírnos, conocer nuevos lugares… Todo ello mantiene nuestra motivación arriba y se traduce en ganas por alcanzar nuevas metas. Desarrollar las capacidades sociales y compartir tiempo y experiencias con seres queridos, nos proporciona salud y bienestar y no hay que obviarlo. El miedo a fracasar en nuestros propósitos o a retroceder en nuestro desarrollo, a veces nos limita. ¿El secreto? Aprender a disfrutar del tiempo libre de forma saludable, consciente y consecuente. ¿Cómo? ¡Te lo contamos!

Combinar estilo de vida saludable y ocio, ¿cómo hacerlo?

Comer o cenar fuera

Es habitual que mucha gente se muestre reacia a salir a comer o a cenar por miedo a los excesos. Y es que hay quienes temen echar a perder en verano todo lo conseguido a lo largo del año. Esto no tiene por qué ocurrir si recuerdas que estás llevando un estilo de vida saludable porque quieres y te gusta. En la carta de los restaurantes hay multitud de opciones, muchas de ellas acordes a tus decisiones saludables. Entonces, ¿dónde está el problema? ¡No a las excusas!

Permitirse caprichos

Es probable que en verano, con el sol y el buen tiempo, sientas la necesidad de saciar algunos caprichos. Intenta hacerlo de la forma más saludable posible pero, si no lo haces, ¡que no cunda el pánico! Permitirse caprichos es normal y todo el mundo lo hace, incluida la gente más fit. Intenta siempre compensarlos y recuerda que un estilo de vida saludable requiere equilibrio, constancia y esfuerzo.  No obstante, no podemos dejarnos llevar por los extremos ni mucho menos sentirnos mal si nos escapamos de la perfección. Intenta seguir tu línea y si un día no lo haces, compensa y equilibra.

Entrenar de forma habitual

Es importante que sigas con tu entrenamiento habitual y no modifiques en exceso tu rutina deportiva. Muchas personas se olvidan del ejercicio físico en verano porque priman otras actividades. Te aseguramos que disfrutarás mucho más de ellas si sigues cuidándote como lo haces el resto del año. Aquellos enamorados de un estilo de vida saludable, no pueden dejarlo de lado porque es una forma de vida. La actividad física es fundamental y el cuerpo lo demanda cuando no lo tiene. No des la espalda a este hábito tan beneficioso y observa cómo aumenta tu bienestar.

Otras formas de combinar ocio y estilo de vida

  • Apuesta por agua y di NO a los refrescos azucarados
  • Hay multitud de opciones saludables como alternativa a los refrescos
  • Hidrátate de forma abundante
  • Opta por alimentos hidratantes y refrescantes, aun cuando estés fuera de casa
  • Prepárate tus tuppers saludables en un día de playa o piscina
  • Aléjate de personas tóxicas que critiquen tu estilo de vida
  • Rodearte de aquellas que comparten o, al menos, respetan una forma de vida fit, te hará sentir comprendido/a y motivado/a
  • Utiliza crema solar aunque la exposición al sol sea limitada. ¡Cuida tu cuerpo por dentro y por fuera!
  • Intenta hacer planes con los tuyos que integren actividad y movimiento (senderismo u otras actividades como las acuáticas, por ejemplo)
  • Evita las bebidas con alcohol y, si no lo has hecho ya, deja el tabaco definitivamente

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