¿Para qué sirve el tónico facial? ¿Por qué deberías utilizarlo?

Si en más de una ocasión te has preguntado cuál es la función del tónico facial, hoy te traemos la respuesta. Y es que este es uno de los productos que más confusión genera. Sabemos que es un imprescindible, sin embargo, no acabamos de entender por qué. Hoy vamos a aclarar todas las dudas. ¿Para qué se utiliza? ¿Cuándo aplicarlo? ¿Cómo hacerlo? ¡Toma nota!

Toda rutina de cuidado facial debe estar compuesta por, al menos, tres pasos imprescindibles. Estos son: limpieza, aplicación de tónico facial e hidratación. No obstante, es frecuente saltarse el segundo paso y aplicar crema hidratante tras la limpieza. Y es que muchas personas no acaban de entender la función del tónico por lo que su aplicación, generalmente, suele suprimirse. Si tú también olvidas utilizarlo, o lo aplicas sin entender por qué, hoy descubrirás todo lo que debes saber.

¿Cuál es la función del tónico facial?

El principal objetivo del tónico facial, es equilibrar el PH de la piel, refrescarla y prepararla para recibir una hidratación óptima. Este cierra los poros y recupera la normalidad de la piel tras limpiarla y eliminar el maquillaje. Además, elimina los restos que puedan quedar para dejarla impoluta. Como su nombre deja intuir, tiene el poder de tonificar la piel y mejorar su apariencia. De esta manera, aporta frescura, revitaliza y deja el cutis con un aspecto rejuvenecido e iluminado.

¿Cuándo y cómo aplicarlo?

Debes saber que existen tónicos faciales orientados a los distintos tipos de piel. Así, puedes elegir el que más te convenga en función de tus necesidades personales (piel seca, mixta, grasa o sensible, entre otras características).

Como hemos adelantado al comenzar el post, este constituye el segundo paso en una rutina básica de cuidado facial. En primer lugar debes limpiar el rostro en profundidad y, posteriormente, aplicar el tónico. Para ello, debes echar unas gotas en un disco de algodón y recorrer el rostro dando suaves toquecitos, sin frotar.

Una vez cubierta la zona del rostro, cuello y escote, deja que se seque naturalmente antes de utilizar el producto hidratante. Es importante utilizarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, tras la limpieza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE