Beneficios del TRX o entrenamiento en suspensión

trx

Estar activos no es una opción, es una responsabilidad con nosotros mismos de lo más reconfortante. ¿Por qué? Porque las sensaciones de bienestar propias de una rutina en movimiento son incomparables. Dentro de esta dinámica activa, entrenar con frecuencia es fundamental para estar sanos y fuertes. ¿La mejor noticia? Hay muchas formas de hacerlo, así que no desistas hasta encontrar el método que más se adapta a tus objetivos, circunstancias y gustos. Algo que puede ayudarte mucho es seguir un plan de entrenamiento personalizado. ¡Y en Vikika Team contamos con varios y con diferentes modalidades! Dieta y entrenamiento, psicología, para parejas… ¡Tanto en modalidad online como para gimnasio!

Hoy te hablamos de los beneficios del TRX o entrenamiento en suspensión. ¿Conoces esta disciplina? Toma nota y lleva tu entrenamiento al siguiente nivel. ¡Te encantará!

Quien se aburre entrenando o se siente estancado no se ha parado a revisar la gran cantidad de opciones a su alcance para construir una rutina deportiva de altura. Y es que en prácticamente cualquier espacio deportivo cuentan con diferentes tipos de materiales para que cada entrenamiento sea dinámico, novedoso y divertido. Es el caso del TRX, cuyo origen es el entrenamiento militar y la necesidad de entrenar en cualquier momento y lugar sin disponer de pesas y otros materiales complementarios. Un pequeño espacio, de un par de metros aproximadamente, y un anclaje para enganchar las cintas son los requisitos para poder disfrutar de los beneficios del TRX.

Beneficios del TRX o entrenamiento en suspensión

Entrenar en suspensión es una idea bastante innovadora que lleva tiempo entre nosotros por su gran popularidad y aceptación. Es un tipo de entrenamiento muy funcional, efectivo y completo que permite una gran variedad de ejercicios, así como de diferentes niveles para que cualquier persona pueda realizarlos y progresar gradualmente. Una de las grandes ventajas del TRX es la posibilidad de trabajar el cuerpo de forma global, utilizando el propio peso corporal y en un espacio muy reducido, por lo que es apto tanto para hacerlo en clases colectivas como de manera individual. Eso sí, la segunda opción es recomendable si ya cuentas con unas nociones y nivel suficientes como para no necesitar pautas y correcciones por parte de un instructor o instructora, a no ser que forme parte de un entrenamiento personal supervisado.

Entre los beneficios del TRX destacamos sus grandes resultados a nivel funcional. Es un trabajo que potencia en gran medida la sección media del cuerpo, conocida como core, proporcionando una mayor estabilidad y fortaleciendo la musculatura en profundidad. Además, el hecho de entrenar con el propio peso corporal permite aumentar la fuerza, tonificar la musculatura y mejorar la resistencia, entre muchas otras capacidades, como el equilibrio, la coordinación, la agilidad, la flexibilidad, etc.

Variedad y eficacia

El TRX se puede utilizar como entrenamiento 100 % en suspensión, mediante una sesión intensa y completa que integre los diferentes grupos musculares (ejercicios cortos por intervalos), como parte de circuitos variados de HIIT o combinándolo con diferentes materiales y complementos. Esto hace que pueda formar parte de una sesión que trabaje tanto a nivel de fuerza como de cardio, ¡lo tiene todo!

La intensidad del entrenamiento, la marca, además de los ejercicios, la inclinación del cuerpo. A más inclinación, mayor exigencia y más trabajo. Es una gran ventaja poder evolucionar progresivamente con el mismo complemento, sin necesidad de modificar nada más que la colocación del cuerpo. Observarás cómo antes hacías parte de los ejercicios con una inclinación menor y poco a poco vas siendo capaz de intensificar el esfuerzo.

Otro de los grandes beneficios del TRX es que al trabajar de manera profunda e intensa la zona del core, nuestra vida diaria se ve positivamente afectada a la hora de realizar actividades cotidianas como andar, levantar peso, correr, subir escaleras, disponer de una correcta postura corporal, etc. Por lo tanto, este tipo de entrenamiento aumenta la calidad de vida, proporciona confianza e independencia y nos permite ser más conscientes de nuestro cuerpo.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios el TRX o entrenamiento en suspensión. No lo pienses más y si tienes la oportunidad de probar, hazlo, ¡pero cuidado que engancha!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE