¿Cómo iniciarse en el ejercicio físico por primera vez?

Si nunca has practicado ejercicio físico y te has decidido a romper el hielo, debes saber que cuentas con todo nuestro apoyo y que no podías haber tomado una mejor decisión. Este no solo aporta multitud de beneficios, sino que se trata de un pilar fundamental para mantener un estilo de vida saludable y que este sea real y duradero. Si tienes dudas sobre la manera de empezar, que no cunda el pánico. Hoy te contamos cómo iniciarse en el ejercicio físico por primera vez. ¡Toma nota y saluda a tu mejor versión, porque está supercerca!

Ahora que vas a por todas sin excusas, hay algunas recomendaciones que puedes aplicar para que tu propósito sea una realidad y logres experimentar los resultados que deseas. Si jamás has tenido ningún tipo de contacto con el ejercicio físico, lo ideal es ir siempre de menos a más. Es importante que no lo hagas de cualquier manera ni por tu cuenta, ya que puedes incurrir en lesiones en caso de no estar recibiendo una información de calidad al respecto. Por eso, para iniciarse en el ejercicio físico y hacerlo bien, es importante contar con una buena referencia.

Claves para iniciarse en el ejercicio físico por primera vez

  • El primer punto que debes tener claro, es que el ejercicio físico no consiste únicamente en hacer una actividad cardiovascular (caminar, trotar, correr, bici…), sino que debes priorizar el entrenamiento de fuerza con pesas como base y no al contrario. Pero no te asustes, cualquier persona con independencia de la edad o condición física puede acceder a este tipo de entrenamiento, siempre y cuando se adapte a las posibilidades individuales.
  • Para continuar, empieza por algún tipo de actividad colectiva donde puedas familiarizarte con las pesas y los movimientos básicos de este tipo de disciplina.
  • Si te es posible, puedes acceder a un entrenador personal o a clases colectivas de entrenamiento personal, donde tendrás la posibilidad de tener una atención más personalizada. Hoy en día, existen diversas posibilidades en este sentido.
  • Como norma general, un buen punto de partida sería comenzar por tres días a la semana de entrenamiento con pesas.
  • Además, en función de la disponibilidad individual y del objetivo, se podrán programar sesiones de cardio, core, movilidad, de forma intercalada entre las sesiones de fuerza.

¡A por todas en tu objetivo!

No te eches atrás si en este momento no puedes contar con un entrenador personal o no te sientes seguro/a para acudir a actividades colectivas. Poco a poco, lo importante es empezar y tener claro que un poco de ejercicio será mejor que nada. Escucha tu cuerpo, adáptate a tus posibilidades actuales y deja que la actividad fluya. Iniciarse en el ejercicio físico es una inversión para toda la vida que, sin duda, merece la pena. Por nuestra parte, podemos recomendarte que consultes nuestros planes de nutrición y/o entrenamiento y que visites la plataforma Entrena Virtual, donde podrás acceder a más de 200 clases mensuales de diferentes niveles desde 9,99 € al mes. ¡Es tu momento!

Te recomendamos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE