¿Cuántas comidas al día hay que hacer?

Cuando uno decide emprender un cambio en su estilo de vida y buscar mejorar su alimentación, pueden surgir diferentes preguntas acerca de lo que debería o no hacer. Una de las dudas más frecuentes es el número de comidas que se debe hacer en el día. Hoy queremos ayudarte a entender más sobre esta cuestión ya que, aunque no hay ninguna respuesta universal, puedes aprender a escuchar tu cuerpo. ¿Cuántas comidas al día hay que hacer? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

En primer lugar, debes saber que cuando uno se dispone a cambiar algo en su vida, es normal que se generen dudas. No tenemos por qué saberlo todo y esto nunca debe impedir que se dé la transformación. Lo ideal es informarse a través de fuentes de calidad o contar con una referencia que nos despeje el camino. En cuestión de nutrición los pasos a seguir siempre dependerán de cada persona, por lo que contar con un profesional de la nutrición puede evitarnos muchos quebraderos de cabeza. Si lo necesitas, puedes consultar nuestros planes y te acompañaremos en el camino.

¿Cuántas comidas al día hay que hacer?

En el contexto de la nutrición y la necesidad de individualización, no existe una regla matemática para esta cuestión. Tampoco hay una recomendación general avalada por la ciencia para afirmar con rotundidad la necesidad de hacer un determinado número de comidas al día. A la hora de planificar un menú para una determinada persona, habrá que tener en cuenta su estilo de vida u horarios, entre otros para determinar el número adecuado de comidas. Pero en ningún caso podremos generalizar. A partir de ahí, una vez establecido el número de ingestas concreto para el individuo, se llevará a cabo la distribución de nutrientes a lo largo del día.

Si en estos momentos no estás pensando en recurrir a un nutricionista y deseas emprender igualmente un cambio, es genial que sustituyas ciertos hábitos por otros más saludables y beneficiosos para tu salud y objetivos. Es importante que no tomes decisiones drásticas o infundadas y vayas paso a paso hacia tu mejor versión. Y si no sabes cuántas veces necesitas comer al día, lo primero que necesitas es organizar tus comidas principales. En función a ellas, planifica si tienes o no la necesidad de hacer snacks intermedios.

Recuerdo que todo cambio y evolución requieren un primer paso e invertir en salud te dará beneficios a lo largo de tu vida. Hoy más que nunca necesitamos hacer todo lo posible por mantenernos fuertes y capaces de proteger nuestro cuerpo. ¡Vamos a por todas!

Te recomendamos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE