Ejercicios para fortalecer la espalda

fortalecer espalda

Como a estas alturas ya sabrás, practicar ejercicio físico frecuente es imprescindible en tu estilo de vida saludable. Además, combinar entrenamiento de fuerza con actividades de cardio es lo más adecuado para unos resultados visibles y una salud reforzada, dando siempre prioridad a la fuerza. Y que no te engañen, la edad o la condición física de partida no es determinante a la hora de entrenar, simplemente será un factor a tener en cuenta para organizar las sesiones. Así que ya sabes, ¡no hay excusas! Hoy vamos a compartir contigo unos ejercicios para fortalecer la espalda que te van a encantar. ¡Inclúyelos en tu rutina y dale caña!

Algo que debes tener muy en cuenta a la hora de entrenar, es que no vale hacerlo de cualquier manera ni machacar una zona del cuerpo enfocándote siempre en ella. El entrenamiento debe ser seguro, meditado y equilibrado. Esto le dará una gran armonía a tu cuerpo, además de trabajar de manera proporcionada y cuidar así el estado de la musculatura. Hoy nos centramos en los ejercicios para fortalecer la espalda, algo que tiene enormes beneficios a todos los niveles.

Una espalda fuerte y desarrollada protege la columna vertebral y promueve una postura corporal adecuada, lo cual limita en gran medida la aparición de dolencias y molestias derivadas de una mala higiene postural. Asimismo, optimiza las capacidades físicas de manera que facilita el desarrollo de las actividades cotidianas con seguridad, independencia y facilidad. Además, de ello, estiliza la figura y recuerda: una musculatura fuerte repercute directamente en el estado de salud general. ¡A fortalecer esa espalda!

4 Ejercicios para fortalecer la espalda y complementar tu rutina

Nuestra nutricionista Raquel (raquel.vikikateam) te muestra cómo hacer de forma correcta los siguientes ejercicios para fortalecer la espalda. No dudes en integrarlos en tu rutina y no olvides pedir ayuda siempre que tengas dudas o necesites apoyo. Si entrenas en el gym, puedes consultar con el personal de sala sin ningún complejo, ¡te ayudarán encantados!

  1. Pull down con giro de muñeca. Permite un rango de movimiento más amplio y mayor énfasis en dorsal ancho (al contrario que el agarre ancho como se piensa de forma general). Nos permite mover cargas más elevadas para mayor intensidad (6-8 repes).
  2. Remo con mancuernas. Apoyándonos en el banco nos ayuda a localizar el trabajo, aislando el dorsal y evitando la sobrecarga de la zona lumbar. Recomendado para intensidades elevadas, en torno a 6-8 repeticiones.
  3. Pull over con cuerda. Rango de movimiento amplio, lo cual es óptimo para trabajar de forma muy completa, tanto en la contracción concéntrica como en la excéntrica. Perfecto para altas repeticiones, entre 10 y 15.
  4. Pull down transversal. Atacamos otros grupos musculares, como son los romboides o el trapecio. Cargas moderadas (10-12 repeticiones).


Ponte en marcha en el camino hacia tu mejor versión y no dejes que nada te detenga. Si lo necesitas, no dudes en informarte acerca de los planes de Vikika Team. Te apoyaremos en tu gran cambio de estilo de vida hasta llegar juntos al éxito de tu transformación integral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE