Garbanzos con espinacas y bacalao

garbanzos con espinacas y bacalao

Esta semana, además de ser la semana del amor, hemos celebrado el Día Mundial de las Legumbres (10 de febrero), declarado oficialmente por la ONU en 2019. El objetivo es concienciar sobre los grandes beneficios nutricionales y ambientales de estas. No hay mejor momento, para recortarte la importancia de incluirlas en tu menú de manera habitual, ya que juegan un papel fundamental en el correcto funcionamiento del organismo. Compartimos, además, una deliciosa receta ideal para los días más fresquitos. ¿Te animas a preparar nuestros Garbanzos con espinacas y bacalao? ¡Nos encanta y seguro que a ti también!

Las legumbres son una excelente fuente de proteína vegetal, hidratos de carbono y fibra. Son ricas en multitud de minerales y vitaminas y deben formar parte, sin duda, de una alimentación saludable. Contribuyen a mantener un buen estado de salud y su presencia en la dieta favorece tanto la prevención como el tratamiento de diferentes dolencias, como problemas cardiovasculares o diabetes, entre otros. Hay multitud de opciones para consumirlas de manera sencilla, por lo que aquellos a los que les cuesta más integrarlas en su alimentación tienen diversidad de opciones.

Garbanzos con espinacas y bacalao, ¡deliciosos!

Hoy vamos a preparar una receta con base de garbanzos, fuente de proteína vegetal e hidratos de carbono complejos y muy bajos en grasa. Estos contienen, prácticamente, todos los minerales, por lo que son una elección inmejorable. ¿Preparado para elaborar nuestros Garbanzos con espinacas y bacalao? ¡Una mezcla nutritiva y equilibrada para cualquier cena o comida!

INGREDIENTES

  • Bacalao
  • Garbanzos cocidos
  • Pimentón
  • Espinacas
  • Ajo
  • Cebolla
  • AOVE
  • Sal
  • Agua

ELABORACIÓN

Si no sueles preparar platos de cuchara, no te asustes. La elaboración es muy sencilla y si te animas a probar no te arrepentirás. Sigue el paso a paso del vídeo que hemos preparado para ti y disfruta del prometedor resultado. No dudes en compartirlo en redes y mencionarnos en @vikikateam y @vikikacosta para que podamos verlo y saber qué te ha parecido. Ir a por todas hacia nuestros objetivos, es muy sencillo con delicias a la altura de estos Garbanzos con espinacas y bacalao. ¡A tope familia!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE