Propiedades y beneficios de los garbanzos

Si te cuesta prestar atención a la importancia de las legumbres en tu dieta, ¡es hora de cambiar! Existen muchos tipos de legumbres pero los garbanzos, junto a las lentejas o las alubias, son las más consumidas. Y es que se trata de una de las más fundamentales en nuestra dieta mediterránea y que, además, ofrecen una gran versatilidad a la hora de elaborar deliciosas recetas. Vamos a conocer algunas propiedades y beneficios de los garbanzos. ¡Nos encantan!

Propiedades y beneficios de los garbanzos

Seguro que si te hablamos de los garbanzos imaginas el típico cocido copioso con una imagen no muy ligera de lo que es esta legumbre. La mayoría podemos recordar esos potajes que nos ponían en casa cuando éramos niños y que a menudo comíamos con cierta dificultad. Hoy en día podemos hacer multitud de elaboraciones utilizando estos como ingrediente principal y, haznos caso, no tiene por qué ser una comida pesada. Además, conocer las propiedades y los beneficios de los garbanzos te ayudará a cambiar la imagen que tienes de estos. Si ya los integras en tu alimentación de forma frecuente, sigue por ese camino. Tu salud te lo agradecerá y tu paladar también. ¿No lo crees? Consulta esta sencilla receta de Garbanzos con acelgas y huevo y utilízala como guarnición. ¡Plato supercompleto en cuestión de unos minutos!

Propiedades de los garbanzos

Los garbanzos son una excelente fuente de proteína vegetal y de hidratos de carbono complejos, además de ser muy bajos en grasa. Son fuente de prácticamente todos los minerales. Una porción de 100 gr. de garbanzos en conserva de vidrio con agua, sal y poco más, nos aporta en torno a 133 kcal. Si bien es cierto que su digestión va a depender mucho de cada persona, a medida que se va aumentando su consumo y nuestro organismo se va acostumbrando, la tolerancia es cada vez mayor. Salvo en determinados casos o patologías concretas, se pueden tolerar a la perfección, brindándonos muchos más beneficios que inconvenientes. Existen multitud de alternativas para consumirlos: en ensalada, tostados al horno, en cocido, en potaje, hummus, en puré…

Beneficios de los garbanzos

  • Se trata de una fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, que previene el desequilibrio en los niveles de azúcar y proporciona energía de forma constante.
  • Ayudan a equilibrar los niveles de colesterol en sangre.
  • Promueven un tránsito intestinal regular por su contenido en fibra.
  • Entre los beneficios de los garbanzos podemos destacar también su riqueza en minerales y vitaminas.
  • Su aporte de carbohidratos y proteínas lo convierten en un superalimento para deportistas.
  • Combaten el estreñimiento y favorecen las correctas digestiones.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE