¿Adelgazar de una vez por todas? ¡Revisa estos aspectos!

Lograr el peso adecuado persigue mucho más que un fin estético. Mantenerse con una correcta composición corporal es sinónimo de salud y conseguir esta meta es prioritario. Sin embargo, puede ser un arma de doble filo si acaba convirtiéndose en una obsesión y tapando algunas carencias o situaciones emocionales complicadas. Conviene, en este sentido, observar el objetivo con perspectiva y entender ciertos puntos importantes. ¿Quieres adelgazar de una vez por todas? ¡Revisa estos aspectos!

Hay algo que tratamos de transmitirte a diario a través del contenido que compartimos en las distintas redes. Cuidarse es un camino lleno de aprendizaje que requiere la integración progresiva de ciertos hábitos. Estos no pueden cumplirse de golpe y de la anoche a la mañana, en busca de resultados inmediatos; tampoco son comportamientos puntuales que buscan un propósito concreto y que, una vez logrado, se abandonan. El cambio hacia un estilo de vida saludable es natural, respetuoso y pausado. Este no persigue únicamente un cambio físico, sino una transformación integral que trae, como consecuencia, esos resultados estéticos que no son más que la punta del iceberg.

Por otro lado, y quizá te sientas identificado, muchas personas creen que alcanzando ese fin estético se sentirán plenas; que por fin se habrán terminado todos sus problemas. ¿Cuántas veces has dicho “quiero adelgazar”, pero en realidad rebosabas rabia? Creemos que adelgazar, perder grasa y vernos bien físicamente cubrirá el resto de necesidades emocionales que tenemos. ¡Pero la realidad es que no! La realidad es que hacer esto equivale a meter el polvo debajo de la alfombra, pues solo estamos tapando un problema que tarde o temprano aparecerá de nuevo.

¿Quieres adelgazar de una vez por todas?

Si tu respuesta es que sí, dite a ti mismo que lo conseguirás cuando atiendas tu salud física y mental con una perspectiva más amplia. ¿Qué estás haciendo para perder peso? ¿Machacarte a correr, comer menos, desterrar ciertos tipos de alimentos, sentir un estado anímico cada vez más bajo? ¿Algo de eso te ayudará? ¡Pon tu salud por delante, pero en conjunto!

No pierdas el foco en el objetivo de adelgazar de una vez por todas, pero comprende que para conseguirlo debes atender tu estilo de vida al completo: opta por una alimentación saludable, haz entrenamiento de fuerza y combínalo con actividad cardiovascular, cuida tu salud mental, descansa, apuesta por las relaciones sanas, adopta ciertos cambios en tu rutina personal o profesional con el fin de alcanzar la satisfacción tanto como sea posible… Solo así, atendiendo cada uno de los pilares, lograrás la resistencia necesaria para ir con fuerza hacia la meta.

Y no lo olvides, para hacer de tus conductas un hábito debes vivirlo desde el disfrute, no desde el castigo. No tienes un problema ni eres menos que nadie por no conseguir adelgazar; lo que probablemente te ocurra, y si has descartado cuestiones médicas en caso de ser necesario, es que tienes que atender otros aspectos y prepararte para afrontar un camino que será verdaderamente satisfactorio y que te ayudará, como consecuencia, a adelgazar de una vez por todas. ¡No te castigues!

Si consideras que necesitas ayuda profesional en los distintos campos, no dudes en consultar nuestros planes de dieta y/o entrenamiento. Caminaremos de la mano junto a ti. Cada vez somos más en esta gran familia y nos emociona observar las transformaciones de nuestros clientes y clientas. ¡Únete! Contamos, además, con servicio de psicología para dar luz a esos conflictos que te impiden avanzar. ¡Es tu momento!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE