Vamos con una deliciosa ensalada que te va a encantar. Y es que si eres de esas personas a las que les cuesta integrar las legumbres en su alimentación, no deberías dejar pasar el asunto. Estas presentan multitud de beneficios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y, además, permiten combinaciones espectaculares y deliciosas. Ejemplo de ello, hoy compartimos contigo esta receta de ensalada de garbanzos fit, un plato nutritivo, rico y muy fácil de preparar. No esperes más y pruébala… ¡te sorprenderá!
Cuando hablamos de legumbres, a muchos les viene a la mente la imagen de esos copiosos y pesados potajes que, aunque muy ricos, no siempre son la opción que buscamos. No obstante, no hay que renunciar a este tipo de alimentos, pues cuentan con propiedades que nos ayudan a cuidarnos y contribuyen a que nuestro organismo funcione adecuadamente. En el caso de los garbanzos, hay muchas maneras de comerlos sin necesidad de prepararlos de la manera más tradicional, aunque esta también es una buena opción si se tienen en cuenta algunos aspectos: toma nota de nuestro potaje de garbanzos fit y descubre una inmejorable opción para los días de frío que empiezan a asomar. Y hoy… ¡no te pierdas la receta de ensalada de garbanzos fit!
Los garbanzos son fuente de proteína vegetal y de hidratos de carbono complejos. Son muy bajos en grasa y ricos en prácticamente todos los minerales. Al ser fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, previene el desequilibrio en los niveles de azúcar y proporciona energía de manera constante. Por su contenido en fibra regula el tránsito intestinal y favorece unas óptimas digestiones, entre muchas otras aportaciones positivas. Por esto y por mucho más, la receta de ensalada de garbanzos fit que compartimos a continuación es una idea maravillosa.
Receta de ensalada de garbanzos fit
INGREDIENTES
Para la ensalada:
- Garbanzos cocidos
- Queso feta
- Zanahoria
- Cherries
- Cacahuete en polvo desgrasado
Para la salsa:
- 1 cda curry en polvo
- 2 cdas cacahuete en polvo
- 4 cdas de leche
ELABORACIÓN
- Cortamos los tomates, las zanahorias y el queso feta a tacos.
- Para la salsa mezclamos la leche, con el cacahuete en polvo y el curry y removemos.
- Ponemos los garbanzos en un bol, agregamos el resto de ingredientes.
- Para finalizar, vertemos la salsa.
- ¡Ensalada de garbanzos y queso feta espectacular!
Recuerda que cuidarse y alimentarse de forma equilibrada nada tiene que ver con restringir alimentos sin fundamento, pasar hambre o sustituir comidas por batidos milagrosos. Tampoco consiste en ser un gran cocinero, ni en disponer de muchísimo tiempo para cocinar. Esta receta de ensalada de garbanzos fit con queso feta es un ejemplo de plato nutritivo, saludable, sabroso y muy fácil y rápido. ¿Cuál es tu excusa?
Comparte los resultados de tu receta de ensalada de garbanzos fit en redes y menciónanos en @vikikateam y @vikikacosta para que podamos verlos. ¡Nos encanta!
View this post on Instagram
¿Te gustan nuestras recetas?
Si te gustan nuestras recetas sigue cuidándote con nuestro servicio de nutricionista online