Ventajas de entrenar a primera hora del día

A muchas personas les cuesta encontrar el mejor momento para dedicar a su rutina deportiva. Quizá antes de trabajar, después, cuando los niños están en el colegio, por la noche… ¿Cuándo es el momento ideal? Da igual cuando lo hagas, lo importante es que apuestes por una vida activa, por tu tiempo de entrenamiento, por una alimentación equilibrada y por un descanso de calidad, entre otras. Todo son hábitos que suman en tu bienestar y óptimo estado de salud. Hoy te hablamos de las ventajas de entrenar a primera hora del día, ¿crees que ese puede ser tu momento perfecto? ¡Vamos a verlo!

Hay quienes prefieren entrenar a mediodía al ser este el único momento que tienen disponible. Otros, por el contrario, creen que hacerlo por la noche les reporta grandes sensaciones positivas y facilita el descanso nocturno. Y es que cada persona es un mundo, con unas circunstancias y necesidades particulares que atender. Hoy te vamos a hablar de las ventajas de entrenar a primera hora del día, para aquellos más madrugadores que decidan hacerlo por la mañana. Y es que esta elección tiene grandes beneficios y puede ser la mejor idea si te cuesta encontrar tiempo a lo largo de la jornada. ¿Por qué? ¡Te lo contamos!

Ventajas de entrenar a primera hora del día

Más energía

Tras un descanso reparador, y aunque te cueste salir de la cama, tu cuerpo está preparado para entrenar y darlo todo. Entrenando a primera hora del día, contribuyes a la activación de tu cuerpo y, lejos de desarrollar la posterior rutina cansado, lo harás a tope de energía. Ya has empezado el día con actividad, ahora solo tienes que ir a por el resto de objetivos con una gran productividad y grandes resultados. ¿Imaginas cómo dormirás esa noche tras un día de actividad desde primera hora?

Aprovecha el día

Uno de los aspectos más prácticos pero positivos de entrenar por la mañana, es que una vez has finalizado tu tiempo de deporte, tienes todo el día por delante para dedicar a tus proyectos profesionales o personales. Ya has cumplido con la responsabilidad de atender a tu cuerpo y ahora puedes organizarte como quieras sin necesidad de partir el día para entrenar. Es excelente para aquellos más ocupados cuya agenda se encuentra al límite.

Sin excusas

Cuando dejamos el entrenamiento para las horas centrales del día o para la tarde, es probable que más de un día nos encontremos con ciertos imprevistos. Muchas veces podremos solventarlos, pero otras será imposible hacerlo. A nadie le gusta quedarse sin entrenar cuando su cuerpo se lo pide y, además, siente que le beneficia a todos los niveles. Por la mañana, a primera hora, es más complicado que algo pueda hacer que falles.

Mejora tu humor

Hacer deporte mejora el estado de ánimo, eso es un hecho. Tras una sesión experimentamos una mayor calma, bienestar y nuestras preocupaciones parecen relativizarse. Nos sentimos más positivos y contentos y experimentamos una mayor facilidad para descansar de manera efectiva. Entrenar a primera hora del día, contribuye a la producción de endorfinas que mejoran nuestro humor, prolongando estas sensaciones a lo largo de la jornada. Empieza el día con una sonrisa y no dejes que el estrés o las preocupaciones cotidianas te impidan disfrutar de la vida.

Otras ventajas de entrenar a primera hora del día

  • Experimentarás una gran productividad a lo largo del día
  • Sentirás una mayor facilidad para conciliar el sueño por la noche
  • Podrás cumplir con cada uno de tus objetivos marcados para el día
  • Aliviarás el estrés y llevarás a cabo tu rutina con una mayor relajación y tranquilidad, tan positivas para tu sistema inmune y tu bienestar
  • Podrás disfrutar de otras actividades para las que antes no tenías tiempo

Ahora ya sabes que adelantar un poquito más la alarma y entrenar a primera hora del día puede ser ese cambio que estabas necesitando. Ya sea en el gym, en la calle o en casa, cumple con tu rutina, encuentra tu momento y conviértelo en tiempo para ti y tu cuerpo y no en una obligación. La actividad física tiene tantos beneficios que se experimentan desde el interior y se hacen evidentes en el exterior, que no hay excusa para dejarla de lado.

Si crees que entrenar en casa te ayudaría a optimizar tu tiempo y te haría sentir mejor, te recomendamos la plataforma de entrenamiento Entrena Virtual, con más de 180 clases mensuales y con la posibilidad de entrenar a cualquier hora y en cualquier momento que necesites. Consulta la web y descubre todas las actividades que tienes a tu disposición, para que tu rutina nunca te resulte monótona ni aburrida. ¡A tope a por tu mejor versión!

Descubre 3 Deportes para reducir el estrés y vivir así con una mayor calma o tranquilidad. ¿Sabes qué hábitos deberías incluir en tu día a día para reducir el estrés?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE