Antes de las fiestas navideñas, te recomendamos que disfrutaras por todo lo alto de tus seres queridos y las fechas más señaladas sin remordimientos. Desconectar es parte fundamental del proceso de evolución y a veces soltar el control y las exigencias es necesario. Ahora, una vez pasadas, es hora de retomar los hábitos y cumplir los propósitos, ¡que seguro que tienes más de uno! Hoy te contamos algunos tips para volver a la rutina tras las navidades y alcanzar tus objetivos de manera efectiva y satisfactoria. ¿Te apuntas?
Del mismo modo en que te propusimos unas navidades sin sentimiento de culpa ante los posibles excesos, ahora te aconsejamos una vuelta a la rutina flexible. La disciplina y el trabajo duro es una cosa; la autoexigencia desmedida es otra. Ser constantes, caminar sin excusas y avanzar es necesario para mejorar y desarrollar las habilidades, pero siempre desde el respeto a uno mismo y la comprensión.
Tips para volver a la rutina tras las navidades
A continuación, te contamos algunos factores que harán que tu vuelta a la rutina tras las navidades sea satisfactoria, sencilla y te acerque a tus metas. Porque queremos que, esta vez sí, logres aquello que te has propuesto caminando con paso firme y realismo. ¡Toma nota!
Retoma tus hábitos progresivamente
Como ocurre en la mayoría de situaciones, pretender cambios inmediatos no suele ser la mejor opción para hacerlos tangibles. Permitir un periodo de adaptación e ir integrando las nuevas intenciones poco a poco, revisando cómo respondemos ante ellas y sin querer dar un vuelco repentino a la rutina, es clave. Para ello, toma conciencia de que has atravesado unos días o semanas, según tu caso, de desconexión y ahora necesitas volver a conectar con tu nueva rutina.
Sean cuales sean tus objetivos (mejorar la alimentación, integrar la práctica de ejercicio físico, hacer realidad nuevos proyectos profesionales o personales…) es fundamental que no pretendas hacer cambios drásticos y vayas introduciendo poco a poco nuevas pequeñas acciones hasta ir convirtiéndolas en grandes hábitos establecidos.
Visualiza el porqué
A veces empezamos el nuevo año con un montón de propósitos y conforme pasan los días perdemos el foco. Se nos olvida el motivo que nos llevó a proponernos ciertas metas, y la motivación y la fuerza van decayendo. Por eso es muy recomendable reflexionar acerca de qué propósitos nos importan de verdad e imaginar qué ocurrirá cuando se hagan realidad. Visualizarnos a nosotros mismos consiguiéndolo nos da aliento y nos recuerda lo mucho que deseamos el cambio.
Cree en ti
En muchas ocasiones cuesta volver a la rutina porque esta no acaba de satisfacernos. Si te sientes identificado con ello, tal vez sea hora de poner en práctica nuevos hábitos que te acerquen al lugar en el que quieres estar o, al menos, que mejoren tu día a día. No se trata de soñar imposibles y frustrarse por no poder hacerlos realidad, más bien de trazar nuevos caminos que mejoren tu situación y te hagan sentir mayor autorrealización y satisfacción. No te conformes con menos de lo que mereces, vive una vida plena y aumenta tu bienestar.
Volver a la rutina tras las navidades con Vikika Team
En Vikika Team sabemos que lograr el éxito de los objetivos no es siempre sencillo. Muchas circunstancias pueden dificultar el camino y por eso estamos aquí para ayudarte, si necesitas orientación o apoyo. Nuestro equipo de nutricionistas te ayudará, a través de la alimentación, a alcanzar tu mejor versión mediante una dieta personalizada y a medida. Además, contamos con profesionales de la actividad física que te darán las pautas que necesitas para integrar el hábito deportivo y experimentar los beneficios que proporciona.
Y eso no es todo, sabemos que la salud mental es imprescindible para sentirse bien y avanzar con plenitud. Por ello, contamos con servicio de psicología con grandes profesionales que te guiarán en lo necesario. Puedes informarte haciendo clic aquí. Encontrarás diferentes planes y combinaciones en función de lo que necesites.
Es el momento de volver a la rutina tras las navidades y convertir al fin tu vida en aquello que siempre has deseado. La salud es lo más importante y lo que a menudo pedimos al nuevo año; está en nuestra mano hacer lo posible por gozar de un buen estado físico y emocional. ¡No esperes más!