Afrontar el rechazo: ¿cómo gestionarlo?

No sentirse rechazado

Quizá en alguna ocasión te has sentido rechazado o rechazada y, probablemente, no te ha sentado bien. Cuando esto ocurre podemos experimentar inseguridad y dolor, pero tal vez sea una oportunidad para aprender a gestionar algunas emociones y mirar la situación desde la perspectiva apropiada. Hoy compartimos contigo algunos tips que nos ha dejado nuestra psicóloga Dunia para afrontar el rechazo. Si te ha ocurrido o te está ocurriendo en este momento, toma nota para poder superarlo desde el aprendizaje y el autocuidado.

En Vikika Team te ayudamos a lograr tus objetivos trabajando desde diferentes planos. Podemos abordar tu caso desde la nutrición, mediante una dieta personalizada y adaptada a ti; también desde el movimiento, a través de un plan de entrenamiento enfocado a tu objetivo. Todo ello puede hacer que te sientas mejor y veas en el espejo aquello que tanto deseas. Pero recuerda, el propósito es que te quieras cada día más a ti misma y te conviertas en aquello que tanto deseas tú.

Por este motivo, además de la nutrición y el entrenamiento, nuestro equipo de psicología está preparado para darte soporte y orientarte hacia el increíble camino de mirar hacia tu interior. Porque muchas veces, las inseguridades y el malestar proceden de lugares escondidos en nosotros y es ahí donde podemos encontrar la clave de la sanación y el bienestar. Como ves, defendemos un estilo de vida que atienda a diferentes aspectos para una transformación eficaz, duradera y muy positiva.

Afrontar el rechazo: ¿cómo gestionarlo?

Hay situaciones en las que podemos sentirnos rechazados por alguna persona de nuestro entorno y hacernos vulnerables. Es normal experimentar emociones negativas cuando vivimos esta situación. No obstante, lejos de encerrarnos en estas y hacernos pequeñitos, podemos aprovechar la oportunidad para revisar algunas cosas.

Seguro que en más de una ocasión has escuchado eso de «no podemos gustarle a todo el mundo». Y es cierto. Sin embargo, no se trata de una realidad que se asimile fácilmente o que evite el dolor frente al rechazo. Lo cierto es que nos gustaría que nadie nos juzgara y que todos tuvieran una buena imagen de nosotros y, en el caso contrario, entender por qué nos están rechazando. Pensar que generamos rechazo, ya sea a una persona que nos gusta, a un compañero o compañera de trabajo, etc., nos resta confianza y nos hace dudar de nosotros mismos.

Tips para afrontar el rechazo

En este sentido, nuestra psicóloga Dunia (@dunia.vikikateam) nos recomienda revisar qué herida del pasado puede estar doliendo y analizar, además, si ese rechazo habla más de la persona que lo muestra o de nosotros. Además, es una buena ocasión para:

  • Hacer autocrítica o una introspección para determinar hasta qué punto ese rechazo es fruto de nuestras inseguridades o de las de la persona que lo está manifestando.
  • Expresarnos con personas que nos den confianza y con quienes nos sintamos cómodos. Podemos aprender mucho hablando desde la transparencia en lugar de guardar las emociones y hacer que vayan creciendo y haciéndonos sentir mal.

Es importante que aprendamos a transformar aquello que nos genera malestar en oportunidades para evolucionar. Afrontar el rechazo puede empujarnos a revisar qué sucede en nuestro interior, así como a aprender a soltar el control cuando una situación no depende de nosotros, sino de las heridas de otra persona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE