4 Snacks saludables para picotear durante la cuarentena

Una de las cosas que más cuesta mantener durante la cuarentena, es la dieta. Y es que a pesar de estar concienciados con la importancia de una correcta alimentación, las horas en casa pasan factura. Ha aumentado el tiempo libre y con él, la necesidad de picotear entre horas y saciar el apetito. Hoy te proponemos 4 snacks saludables para picotear sin culpa durante la cuarentena.

Como en cualquier aspecto de la vida, tú tienes la responsabilidad de hacer las cosas en beneficio a tu salud. Del mismo modo en que puedes elegir si hacer o no ejercicio físico, tienes la última palabra a la hora de optar por una alimentación saludable y rica nutricionalmente o darte de lleno a la popularmente conocida comida basura. En este momento que atravesamos, resulta muy sencillo justificar el sedentarismo, la inactividad y la falta de una dieta equilibrada. Aun así, no intentes engañarte y excusar aquello que te perjudica. Dejarse llevar de vez en cuando está bien, pero sin extremos. Hoy te hablamos de algunos snacks saludables a los que puedes recurrir cuando te pique el gusanillo o la necesidad de picotear entre horas.

4 Snacks saludables para picotear durante la cuarentena

Brochetas de fruta

La fruta es siempre una opción muy acertada a la hora de picotear entre horas. Además, no tienes por qué aburrirte ya que hay multitud de opciones y maneras de consumirla. Haz brochetas de frutas, batidos o boles mezclándolas con yogur y frutos secos. Una auténtica bomba nutricional que te saciará y con la que disfrutarás ya que es una opción deliciosa.

Palomitas

Qué mejor snack en nuestro tiempo de series o películas, solos o en familia, que las palomitas. Estás nos trasladan inmediatamente al cine y nos hacen desconectar por un momento de la ansiedad que a veces produce estar aislados. Las palomitas de maíz tienen un alto contenido en fibra, antioxidantes, vitaminas del grupo B y minerales como magnesio o manganeso. Tienen propiedades saciantes, ayudando a regular el apetito y a mantenernos en nuestro peso ideal. Es importante que las hagamos en casa y evitemos añadir un exceso de sal. Podemos condimentarlas con otras especias más saludables.

Gelatina

Si tienes gusanillo de dulce puedes optar por comer gelatina. Esta es fuente de colágeno que beneficia el estado de la piel, uñas y cabello así como de tendones y articulaciones. Además, es rica en aminoácidos que contribuyen a la construcción muscular. Las que venden en ciertos supermercados pueden contener un porcentaje elevado de azúcar, por lo que siempre será una mejor opción hacerla tú mismo/a.

Tortitas de avena

Otra de las opciones más recomendables, deliciosas y sencillas, es hacer tus propias tortitas de avena. No te llevará demasiado tiempo y constituyen un delicioso y saludable snack. Te dejamos por aquí algunas recetas que puedes consultar. Prueba las que más te gusten y déjate llevar por el/la cocinitas que llevas dentro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE