5 Acciones para relajarte en momentos de estrés

El estrés forma parte de nuestro día a día y no es raro que, con el paso del tiempo, vaya en aumento.  Nos vemos obligados a cumplir con una rutina que, en muchas ocasiones, nos desestabiliza y supera. Para lograr relajarte, te proponemos cinco acciones que te aportarán calma en momentos de estrés. ¡Toma nota!

Estrés elevado, enemigo de nuestra salud

El estrés tiene consecuencias muy negativas sobre nuestro cuerpo y mente. Este, en muchas ocasiones, es el causante de grandes males mentales y físicos. Pero no solo hay que controlarlo por las sensaciones que produce a nivel consciente, sino por los efectos negativos que puede tener sobre nuestra salud interna.

A pesar de ser conscientes de que este factor resulta muy negativo y saber que debemos controlarlo, la práctica es otra cosa. Todos sabemos decir a los demás que tienen que relajarse y reducir los niveles de estrés, cuando estos son elevados. No obstante, cuando nos sentimos estresados, aplicar en nuestra vida los consejos que damos nos resulta tarea compleja.

Conocer algunas técnicas que nos ayuden a dejar de lado el estrés, cuando este alcanza un nivel elevado, nos hará sentir más poderosos. Basta con detectarlo y disponer de las herramientas básicas para combatirlo.

5 Acciones para relajarte en momentos de estrés

1.Lectura

Cuando sientas que el estrés te invade, y que eres incapaz de encontrar salida a tus quebraderos de cabeza, ¡para! Dedícate a hacer algo que te distraiga de los pensamientos limitantes y que derive la atención en otros aspectos más saludables. Una vez te sientas en calma, serás capaz de resolver situaciones que te estaban superando y te quitaban el sueño. Cuando veas que no puedes resolver un conflicto, profesional o personal, lleva tu atención a otro plano e intenta arreglar las cosas pasado el tiempo. Te sentirás más productivo y capaz.

2.Meditación

Otra opción que puedes realizar para llevar la atención hacia otro lugar y despejar la mente, es dedicar unos minutos a la meditación. El Mindfulness te permite estar en el momento presente y dejar la preocupación atrás. En el aquí y ahora, todo está bien y no hay cabida para el estrés. Consulta las siguientes Ideas para empezar a meditar y no tirar la toalla

3.Ejercicio

Una de las alternativas más efectivas para liberar tensión, es hacer ejercicio. Es conveniente hacerlo de forma regular para mantener un estilo de vida saludable. En momentos de estrés, se hace especialmente poderoso, ya que te aporta bienestar, calma y favorece un descanso de calidad. Sal a correr o a caminar, ve a la piscina o practica una sesión de yoga. Te damos algunas Ideas para practicar ejercicio al aire libre

4.Estiramientos

Muchas veces infravaloramos el poder de los estiramientos y los pasamos por alto. Pues debes saber que estos aportan grandes beneficios para relajar cuerpo y mente y despojarse de las tensiones acumuladas. En momentos de estrés, tómate un descanso para estirar tu cuerpo y devolverle el equilibrio.

5.Respiración

Uno de los recursos más poderosos que podemos utilizar en caso de estrés, ansiedad o agitación, es la respiración. Es una acción involuntaria que, llevada al plano más consciente, nos llena de energía y nos libera de las molestias del estrés y otros males mentales.

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