No hay excusas que puedan justificar la falta de adherencia a una alimentación saludable. Claro que de vez en cuando podemos dejarnos llevar por un capricho o recurrir a algún tipo de comida rápida, pero es fundamental optar diariamente por una dieta equilibrada, variada y nutritiva. Y es que es una cuestión de salud y bienestar, de proteger nuestro cuerpo para vivir con una mayor calidad de vida. Hoy compartimos una receta de Javi que, además, puedes llevarte en un táper a cualquier lugar y seguirá estando deliciosa. ¿Te apetecen unas Albóndigas de pollo con salsa dulce y picante? ¡No esperes más!
Es cierto que hay circunstancias que pueden limitar nuestro tiempo para cocinar o hacer cada plato de forma superelaborada y pausada. Pero esto no quiere decir que debamos conformarnos con recurrir a ultraprocesados constantemente y opciones insanas; al menos no todos los días a todas horas. Para ello, es muy importante la organización de un menú semanal que nos permita ver con perspectiva cómo debemos hacer la compra y si necesitamos preparar con antelación algunas comidas.
De este modo contaremos con los alimentos que precisamos en la nevera y despensa, y sabremos qué comidas podemos preparar en el momento y qué otras dejar listas mediante la técnica del Batch Cooking. Fajitas fit de pollo o Croquetas fit de pollo, ¡dos ideas riquísimas para tu batch cooking!
Si crees que diseñar tu menú es tarea complicada, no dudes en consultar nuestro Plan de Dieta en Vikika Team, un programa nutricional personalizado y diseñado por nuestro equipo de nutricionistas especialmente para ti. Obtendrás un plan nutritivo elaborado en función de tus circunstancias, gustos, objetivos, necesidades, posibles patologías…
Albóndigas de pollo con salsa dulce y picante perfecta para llevar
Y ahora, sí que sí, vamos con esta receta de Albóndigas de pollo con salsa dulce y picante que ha preparado Javi y que tiene una pinta espectacular.
INGREDIENTES
Estos son los ingredientes que necesitarás para elaborar las Albóndigas de pollo con salsa dulce y picante:
Para las albóndigas:
- brócoli
- ½ cebolla
- 1 zanahoria picada
- 200 g de carne picada
- ½ taza de harina de almendras
- ¼ cdta. de jengibre rallado o machacado
- 2 huevos
- sal y pimienta al gusto
Para la salsa:
- jengibre fresco rallado al gusto
- sriracha al gusto
- ajo en polvo al gusto
- 2 cdas. de aceite de sésamo o AOVE
- 2 cdas. de miel
ELABORACIÓN
Sigue estos pasos de elaboración y revisa el vídeo que añadimos a continuación para que los resultados sean de altura. ¡Prepárate para disfrutar!
- En un bol, mezcla los ingredientes de las albóndigas y forma pequeñas bolitas.
- Cocina las albóndigas en la sartén con un poco de AOVE hasta que estén doradas.
- En la misma sartén, prepara la salsa: mezcla todos los ingredientes y remueve sin parar para que la miel no se queme.
- Agrega las albóndigas a la salsa, mezcla bien y cocina un par de minutos para que absorban el sabor.
Sirve con un poco de arroz y brócoli al vapor y decora con semillas de sésamo para un toque extra. ¡Delicia!
Ver esta publicación en Instagram
Prepara estas Albóndigas de pollo con salsa dulce y picante y comparte los resultados en redes mencionándonos para que podamos verlos. ¡Que aproveche!