Alimentación para mejorar la apariencia de la piel

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La afirmación que determina que somos lo que comemos, no es ninguna tontería. Y que, en gran medida, la calidad de nuestra dieta nos permite mantenernos saludables y enérgicos. La piel es un fiable indicador de cómo funciona parte de nuestro organismo. Hoy te hablamos de cómo debe ser tu alimentación para mejorar la apariencia de la piel.

Mejorar la apariencia de la piel desde el interior

Puedes emplear cientos de productos y tratamientos de belleza para mejorar la apariencia de tu piel pero, si tu alimentación no es adecuada, de poco te servirá. Complementar una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, con los cuidados externos adecuados, constituye la fórmula mágica. Cuidándote desde el interior, lograrás que tu piel se mantenga en un estado saludable, luminoso y rejuvenecido. Y es que una alimentación de calidad te cuidará en profundidad y se manifestará en el exterior de manera evidente. Así que si alimentarse bien es primordial para tu salud, hoy te damos una razón más para hacerlo.

Es evidente que el paso del tiempo va dejando sus señales en nuestra piel. No obstante, llevar a cabo una alimentación con tendencia al exceso de grasas y azúcares puedes promover el envejecimiento prematuro. La aparición de manchas, arrugas o flacidez, entre otros síntomas de la edad, también se pueden controlar mediante la alimentación.

Alimentos para mejorar la apariencia de la piel

Pepino

El pepino, con piel incluida, tiene un gran poder hidratante excelente para el proceso depurativo y de limpieza del organismo. Es muy versátil, ya que puede añadirse a diversidad de platos o, incluso, comerlo solo como aperitivo. Su contenido en agua te permitirá mantener la hidratación de tu cuerpo en óptimas condiciones. Además, no es un mito, ¡es excelente como mascarilla natural!

Pimiento rojo

Se trata de un alimento muy rico en vitamina C, fuente de fibra y antioxidantes que neutralizan los radicales libres y frenan el envejecimiento prematuro. Es capaz de combatir la aparición de ciertas enfermedades y resulta imprescindible para la formación de colágeno.

Cúrcuma

La cúrcuma es la reina de las especias por sus grandes propiedades. Está considerada una auténtica medicina natural y destaca por su poder antinflamatorio. Ayuda a mejorar es aspecto de la piel ya que combate el acné y otras afecciones de origen inflamatorio. La cúrcuma es un alimento indispensable en nuestras cocinas.

Brócoli

El brócoli es un alimento rico en vitamina A, C y E, imprescindibles para tener una piel luminosa y saludable. Contribuye a la producción de colágeno y su componente antioxidante lucha contra los radicales libres frenando la oxidación celular.

Zanahoria

Fuente de beta carotenos que contribuyen a un estado óptimo de la piel. Ayuda a prevenir los signos del paso del tiempo y aporta tersura y firmeza. Fuente de vitamina A tan importante para el estado de la piel y antioxidantes, que previenen numerosas enfermedades así como el envejecimiento.

Otros alimentos para mejorar la apariencia de la piel

  • Avena
  • Sésamo
  • Frutos secos
  • Aceite de oliva
  • Chía
  • Arándanos
  • Pescado azul
  • Huevos

Y, muy importante, no olvides beber suficiente agua y promover una buena hidratación. Consulta Cómo favorecer tu rostro y aliviar la piel seca

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