Alternativas saludables para reemplazar los dulces

Uno de los contratiempos más habituales, cuando intentamos cumplir con una dieta, es el antojo de dulce. De pronto sentimos una gran necesidad de saciarnos con alimentos que, generalmente, no suelen ser muy aconsejables. Es entonces cuando se inicia una guerra contra nosotros mismos en las que, por norma general, tendemos a dejarnos llevar. Toma nota de las siguientes alternativas saludables para reemplazar los dulces y no caer en la tentación.

Cuando decidimos emprender el reto de cumplir con una dieta pautada, solemos encontrarnos con algunas dificultades. Una de las más populares es, sin duda, el antojo de dulce. Parecemos estar enganchados a la sensación que provoca y resulta muy complicado ganar la batalla cuando aparece el gusanillo. No obstante, nadie dijo que fuera fácil y tú puedes con todo. Por ello, si sueles encontrarte en esta situación y te cuesta mantenerte firme, ¡que no cunda el pánico! Hoy te damos algunas alternativas saludables para reemplazar los dulces y que tu plan nutricional no se eche a perder.

Alternativas saludables para reemplazar los dulces

Obviamente, cuando hablamos de reemplazar los dulces, nos referimos a esos productos ultra procesados cargados de azúcares que no te benefician para nada. Este tipo de opciones son las que hay que sustituir por alternativas más saludables, que te cuiden desde el interior y favorezcan la salud y el bienestar.

Yogur con frutas y cereales

No es casualidad que veamos este snack a diario en las redes sociales, haciendo mención a un estilo de vida healthy. Y es que se trata de una alternativa muy buena cuando el cuerpo nos pide dulce.

  • Deposita un yogur en un bol. Es muy importante que este sea lo más natural e incluso, si tienes la posibilidad, baraja la idea de hacerlo casero
  • Añade frutos rojos, plátano, kiwi o la fruta que desees
  • Dale el toque final incluyendo muesli o copos de avena

Chocolate negro

Tal vez te parezca que el chocolate negro quede a años luz de parecer un auténtico chocolate (tal y como lo conocías hasta ahora). Pues debes saber que se trata de una alternativa muy saludable y que si tratas de habituarte a él, acabarás por desechar por completo las opciones menos recomendadas cargadas de azúcar. Empieza a optar por un porcentaje de pureza superior al 80% y sin azúcares añadidos. Tiene grandes beneficios y acabará con la necesidad de pecar.

Compotas de fruta

Haz tus propias compotas con cualquier tipo de fruta y añádele un toque de canela. No solo es una opción saludable, para evitar caer en tentaciones perjudiciales, sino que es un remedio fabuloso para reciclar comida. Si tienes en la despensa fruta excesivamente madura, opta por hacer tus propias compotas y mermeladas caseras. Si hasta ahora no lo habías hecho, estás a punto de dar con un gran descubrimiento.

Yogur griego con frutos secos y cacao

Mezcla un yogur griego sin azúcar añadido, con un puñado de frutos secos variados. Es una opción saludable, saciante y que, además, te llenará de energía para afrontar las demandas del día. Añade cacao puro en polvo y disfruta de este gran manjar.

Manzanas al horno

Es tan sencillo de preparar como delicioso. Introduce en el horno una bandeja con las manzanas y un poco de agua y disfruta de un postre espectacular. Puedes comerlas solas, con yogur o con trocitos de chocolate puro. Si no las has probado, no esperes más. ¡Te encantarán!

Otras opciones saludables para reemplazar los dulces

  • Helados caseros
  • Barritas de cereales caseras
  • Queso fresco con frutas y semillas
  • Tortitas de huevo y plátano (sin harina)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE