Aperitivos saludables para comer entre horas

Cumplir con la dieta es muy sencillo cuando disponemos de opciones que nos sacian y nos resultan atractivas. Sin embargo, muchas veces nos cuesta dar la espalda a la necesidad de picotear. No debes sentirte culpable, ya que es algo que todos conocemos bien. No obstante, tener la suficiente fuerza de voluntad y optar por aperitivos saludables, te ayudará a mantenerte en el camino hacia tus objetivos.

Aperitivos saludables para picotear con salud

Como en todo, podemos optar por alternativas más o menos saludables. Elegir aquellas opciones más adecuadas para nuestra salud, van marcando hábitos y un posterior estilo de vida saludable. Conocer aquellos aperitivos saludables que nos permitirán “pecar” sin dejar de lado el cuidado de nuestra salud, nos ayudará a sentirnos mejor y no hacer un drama cuando tengamos ganas de un pequeño picoteo.

Es frecuente que cuando tenemos la tentación de comer y picotear entre horas, sintamos la necesidad de comer cosas poco saludables. Los dulces, fritos, refrescos azucarados y ultra procesados, entre otros, están a la orden del día cuando de picotear se trata. Esto debe ser sustituido por alternativas saludables de inmediato para llevar a cabo una correcta alimentación y alcanzar la meta.

Aperitivos saludables para comer entre horas

  • Palomitas de maíz. Tal y como lees, las palomitas pueden ser un snack con propiedades beneficiosas. No hablamos de las palomitas cargadas de sal y mantequilla que comes en el cine. Prepáralas en casa, con los granos de maíz enteros, y disfruta de una alternativa saludable. Puedes sazonarlas con todas las especias que quieras para hacerlas más sabrosas.
  • Aceitunas. Se trata de un aperitivo muy saludable, rico nutricionalmente que aporta vitaminas y minerales a nuestro organismo, así como ácidos grasos beneficiosos. Además, destaca su alto contenido en fibra.
  • Frutos secos. Tienes gran variedad y es una de las opciones más recomendables por la energía que aportan y las propiedades nutricionales de las que disponen. Recuerda optar por su versión natural, sin sal.
  • Crudités de verdura. Recurre a una mezcla de verduras y hortalizas en crudo (zanahoria, pepino, tomatitos cherry, calabacín, pimiento…) y cómelas con un rico hummus casero. Esta opción es saciante, deliciosa y muy saludable.

  • Infusiones. Las hay con grandes propiedades, para todos los gustos y en función de las necesidades individuales. Resultan sabrosas, saciantes y aportan grandes beneficios para cuidar el organismo desde el interior. Recuerda que puedes tomarlas frías o calientes, según tu gusto. Descubre una lista de Infusiones relajantes que debes conocer
  • Conservas. Consumir berberechos, mejillones o sardinas, entre otros, puede ser una opción sencilla, rápida y saludable. Como siempre, decántate por los productos más naturales.
  • Chips vegetales. Ideal para controlar los picos de hambre. Traza un corte muy fino en batatas, zanahorias, patatas, berenjenas, calabacín… y tuéstalos al horno. Es una delicia saludable que, si no has probado aún, te la recomendamos. Recuerda que no deben estar fritas, si no tostadas.
  • Tosta integral. Es excelente como aperitivo ligero y, además, puedes acompañarla de gran variedad de alimentos. Te recomendamos añadir aguacate, pavo, queso fresco, germinados, pipas… ¡Riquísimo!
Summary
Descubre aperitivos saludables
Article Name
Descubre aperitivos saludables
Description
Aperitivos saludables para picar entre horas. Estas opciones ayudan a mejorar nuestra salud y marcar hábitos saludables. Descubre qué puedes comer cuando te apetece picotear.
Author
Publisher Name
Vikika Team
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE