Cumplir con la dieta es muy sencillo cuando disponemos de opciones que nos sacian y nos resultan atractivas. Sin embargo, muchas veces nos cuesta dar la espalda a la necesidad de picotear. No debes sentirte culpable, ya que es algo que todos conocemos bien. No obstante, tener la suficiente fuerza de voluntad y optar por aperitivos saludables, te ayudará a mantenerte en el camino hacia tus objetivos.
Aperitivos saludables para picotear con salud
Como en todo, podemos optar por alternativas más o menos saludables. Elegir aquellas opciones más adecuadas para nuestra salud, van marcando hábitos y un posterior estilo de vida saludable. Conocer aquellos aperitivos saludables que nos permitirán “pecar” sin dejar de lado el cuidado de nuestra salud, nos ayudará a sentirnos mejor y no hacer un drama cuando tengamos ganas de un pequeño picoteo.
Es frecuente que cuando tenemos la tentación de comer y picotear entre horas, sintamos la necesidad de comer cosas poco saludables. Los dulces, fritos, refrescos azucarados y ultra procesados, entre otros, están a la orden del día cuando de picotear se trata. Esto debe ser sustituido por alternativas saludables de inmediato para llevar a cabo una correcta alimentación y alcanzar la meta.
Aperitivos saludables para comer entre horas
- Palomitas de maíz. Tal y como lees, las palomitas pueden ser un snack con propiedades beneficiosas. No hablamos de las palomitas cargadas de sal y mantequilla que comes en el cine. Prepáralas en casa, con los granos de maíz enteros, y disfruta de una alternativa saludable. Puedes sazonarlas con todas las especias que quieras para hacerlas más sabrosas.
- Aceitunas. Se trata de un aperitivo muy saludable, rico nutricionalmente que aporta vitaminas y minerales a nuestro organismo, así como ácidos grasos beneficiosos. Además, destaca su alto contenido en fibra.
- Frutos secos. Tienes gran variedad y es una de las opciones más recomendables por la energía que aportan y las propiedades nutricionales de las que disponen. Recuerda optar por su versión natural, sin sal.
- Crudités de verdura. Recurre a una mezcla de verduras y hortalizas en crudo (zanahoria, pepino, tomatitos cherry, calabacín, pimiento…) y cómelas con un rico hummus casero. Esta opción es saciante, deliciosa y muy saludable.
- Infusiones. Las hay con grandes propiedades, para todos los gustos y en función de las necesidades individuales. Resultan sabrosas, saciantes y aportan grandes beneficios para cuidar el organismo desde el interior. Recuerda que puedes tomarlas frías o calientes, según tu gusto. Descubre una lista de Infusiones relajantes que debes conocer
- Conservas. Consumir berberechos, mejillones o sardinas, entre otros, puede ser una opción sencilla, rápida y saludable. Como siempre, decántate por los productos más naturales.
- Chips vegetales. Ideal para controlar los picos de hambre. Traza un corte muy fino en batatas, zanahorias, patatas, berenjenas, calabacín… y tuéstalos al horno. Es una delicia saludable que, si no has probado aún, te la recomendamos. Recuerda que no deben estar fritas, si no tostadas.
- Tosta integral. Es excelente como aperitivo ligero y, además, puedes acompañarla de gran variedad de alimentos. Te recomendamos añadir aguacate, pavo, queso fresco, germinados, pipas… ¡Riquísimo!
