Beneficios de caminar por la playa

Si tienes el privilegio de vivir cerca del mar, no debes desaprovechar la oportunidad de dar largos paseos junto a la orilla. Caminar por la playa tiene multitud de beneficios que favorecen tu salud tanto física como mentalmente. ¿Quieres descubrir qué te aporta y por qué deberías adquirir este hábito? ¡Sigue leyendo!

Caminar por la playa es una actividad de lo más placentera. Quitarte los zapatos y permitirte el gusto de liberar tus pies que a menudo permanecen encorsetados en el calzado, no tiene precio. Y es que permanecer en contacto con la naturaleza de forma habitual, nos proporciona una gran sensación de bienestar y calma que resulta fundamental para gozar de un estilo de vida saludable.

Por eso, si tienes la oportunidad de incluir un paseo por la playa en tu rutina, o vas a viajar a algún lugar de costa, no lo dudes. Apto para cualquier momento del año, incluso para valientes en invierno, caminar por la playa de forma habitual es un acierto se mire como se mire.

Beneficios de caminar por la playa

  • Te ayuda a quemar calorías y contribuye a mantenerte en tu peso ideal
  • Mejora la resistencia aumentando la capacidad pulmonar
  • Favorece un posterior descanso de calidad
  • Reduce en gran medida síntomas de ansiedad o depresión
  • Favorece la circulación sanguínea, por lo que previene aparición de varices y es recomendable para reducir la sensación de piernas cansadas
  • Tonifica la musculatura de las piernas, especialmente si pisamos por terreno inestable como la arena seca
  • Ideal para liberar estrés y tensiones acumuladas
  • Reduce el riesgo de sufrir lesiones
  • Estiliza la figura y trabaja glúteos, especialmente si andas por dentro del agua
  • El contacto de la planta de los pies con la arena, proporciona calma y paz mental
  • Puedes realizarlo con mayor o menor intensidad en función de tu forma física
  • La brisa junto al mar permite respirar aire puro y de calidad, favoreciendo en gran medida nuestro organismo
  • Es una actividad que se puede practicar solo o acompañado
  • Invita a la reflexión y a la reconexión con uno mismo
  • Ayuda a transforma pensamientos negativos en positivos
  • Permanecer bajo el sol permite adquirir vitamina D, básica para nuestra salud y necesaria para cuidar la musculatura, el sistema óseo y promover el sueño
  • Favorece el estado de las articulaciones y previene enfermedades como la osteoporosis
  • Mejora el equilibrio y proporciona una mayor conciencia corporal
  • Contribuye a una correcta higiene postural
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