Beneficios peso muerto

Durante mucho tiempo se ha asegurado que los ejercicios de peso muerto pueden resultar muy lesivos. Y es cierto, si la técnica empleada no es la correcta. No obstante, en la actualidad se trata de un básico imprescindible para muchos. Y no es raro, dados sus amplios y grandes beneficios. ¡Te contamos algunos de ellos a continuación! Cuando realizamos ejercicios con peso, es muy importante adquirir previamente la técnica adecuada. Si bien es cierto que muchos ejercicios pueden tener cierto peligro, hacerlo con seguridad y una buena colocación reduce drásticamente las probabilidades de lesión. Por ello, antes de aventurarte a mover peso y, concretamente, ejecutar peso muerto, asegúrate de que tu colocación sea la adecuada, así como la ejecución del mismo.

Beneficios de realizar peso muerto

Favorece la pérdida de grasa

Ejecutado con buena técnica y el peso apropiado, el peso muerto es un ejercicio ideal para mantenerte en tu peso ideal y perder esos kilos que sobran. Es muy eficaz comparable, incluso, con algunas actividades de cardio. Por supuesto, este debe estar acompañado de una alimentación destinada al objetivo en cuestión, así como un estilo de vida saludable.

Trabajo muscular efectivo

Si lo realizas con un nivel de intensidad suficiente, es un ejercicio que trabaja la musculatura general del cuerpo de una forma muy evidente y completa. Notarás el trabajo, especialmente, en la zona lumbar, piernas y glúteos. Proporciona unos resultados muy buenos de una forma progresiva. Lejos de resultar lesivo para la espalda, realizado correctamente, ayuda a fortalecerla y mantener una postura corporal correcta.

Mejora la higiene postural

Como hemos comentado en el anterior punto, practicar peso muerto dota de una mayor estabilidad y ayuda a mejorar la postura corporal en el día a día. Y es que trabaja a nivel interno la musculatura encargada de proporcionar estabilidad al cuerpo y permite mantener la espalda alargada reduciendo dolores asociados. Este es uno de los grandes beneficios del peso muerto y se hace evidente de forma notoria y progresiva.

Trabajo de core

En referencia a la estabilidad, el peso muerto trabaja el core aportando potencia y fuerza a nuestro núcleo o centro corporal. Nos permite ser más funcionales en las tareas del día a día y sentirnos ágiles y resistentes. Un core trabajado reduce el riesgo de lesiones y mantiene nuestras capacidades deportivas en óptimas condiciones.

Aumenta la resistencia

El peso muerto también trabaja nuestra capacidad aeróbica, acelerando las pulsaciones y favoreciendo así nuestro sistema cardiovascular y respiratorio. Por ello, mejora la resistencia para afrontar otros ejercicios de alta intensidad y mejora la salud general.

Para todos los públicos

Aunque la técnica es imprescindible para que sea efectivo y seguro, hay muchas variantes para que cualquiera pueda incluirlo en su rutina. De esta manera, si nunca lo has practicado, puedes empezar moviendo solo la barra o añadiendo poco peso. Conforme vayas adquiriendo fuerza, observarás tu capacidad para mover más peso cada vez. ¿Resultado? ¡Motivación a tope y reto a la vista!

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