Los beneficios de tener una rutina

En muchas ocasiones nos cuesta centrarnos en el camino hacia los objetivos que nos marcamos, de manera que estos se vuelvan una realidad conseguida. Se nos complica el hecho de organizarnos y trabajar duro sin excusas. Descubre los beneficios que tener una rutina marcada puede aportar a tu vida y empieza hoy mismo.

Hay muchas personas que relacionan tener una rutina con la monotonía de hacer cada día lo mismo. Asocian este hecho a la pesadez, el aburrimiento, la frustración o, incluso, el fracaso. Sin embargo, crear unos hábitos saludables y hacer que nuestros días sumen desde el orden y la organización, tiene grandes ventajas para nuestro crecimiento en cualquier plano. Ya sea a nivel profesional, personal o en la búsqueda de unos objetivos específicos, la rutina puede ser el ingrediente secreto que aporte sabor a la vida.

Tener una rutina desde una perspectiva diferente

Es cierto que tener una rutina en tu vida puede ser una codena o un gran premio. Lo que está claro, es que este concepto puede ser realmente positivo si lo llenas de sentido. La meta a alcanzar es conseguir que los hábitos diarios te llenen de motivación y supongan un impulso hacia tu bienestar físico y mental. Una vez que construyas una rutina que te aporte verdadera satisfacción, no volverás a temerla. ¿La buena noticia? Siempre se está a tiempo para dar un giro y reorganizar el día a día.

Beneficios de tener una rutina

Libertad

¡Como lo lees! Imagina que a cada momento tuvieses que estar pensando qué deberías hacer sin ningún tipo de premeditación. Sería imposible encontrar tiempo para hacer realmente lo que quieres, por contradictorio que pueda parecer. Marcándote un horario y unos objetivos diarios, eres consciente del tiempo que te llevará hacer cada cosa y sentirás la comodidad de poder liberar la mente. Si sabes que todo está bajo control, no será necesario un gasto adicional de energía.

Tranquilidad

Cuando te organizas, no debes preocuparte al pensar que quizá no llegues a todas tus obligaciones. Vivimos unos tiempos en los que el estrés y la ansiedad están presentes allá donde vamos. Por ello, disponer de una rutina y una vida organizada, te hará sentir calma, tranquilidad y paz mental.

Productividad

Si eres de los que no van al gimnasio, ni sigue una dieta saludable, porque no tiene tiempo para dedicarse a sí mismo, ¡despierta! Querer es poder y en la organización está el secreto. Siéntate y dedica tiempo a organizar tus días. Empieza por establecer un plan semanal y verás cómo es posible tener tiempo para todo. No solo serás más productivo, sino que lograrás llevar un estilo de vida más saludable y, además, descansar como es debido. Tener una rutina te permite encontrar tiempo para todo lo realmente importante.

¿Tener una rutina resta espontaneidad a tus días?

¡Por supuesto que no! Tener una rutina es organizarte de manera que puedas dedicarte a lo que realmente quieres. Puedes organizar tus quehaceres a corto, medio o largo plazo. Ser libre y espontáneo, no está reñido con organizarte.

Otros beneficios de tener una rutina

  • Sacarás más tiempo para compartir con familia y amigos
  • Emplearás tu tiempo en lo realmente importante
  • Encontrarás el momento para descansar y llegar a todo con mayor vitalidad
  • Gracias a la organización podrás hacer todas aquellas actividades que nunca has hecho por falta de tiempo
  • Sentirás una mayor energía y autorrealización
  • Satisfacción personal, sensación de capacidad y seguridad
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE