Hace ya tiempo que el ciclo se ha convertido en una de las actividades más demandadas en los gimnasios. Este tipo de entrenamiento guiado por un monitor, esta en el top de las clases grupales.
El ciclo es un ejercicio aeróbico y cardiovascular que se realiza en bicicletas y con el que se trabaja principalmente el tren inferior: glúteos y piernas. Se trabaja en espacios interiores a ritmo de la música y como decíamos antes, con un monitor. Este tipo de ejercicio requiere un esfuerzo completo y además es divertido.
Las sesiones de ciclo suelen durar 45 minutos y son de alta intensidad. Es una actividad perfecta tanto para la pérdida de peso como para la tonificación. Las sesiones suelen comenzar con un calentamiento y finalizar con una serie de estiramientos.
Aunque principalmente el trabajo realizado sea de pierna y glúteo, debes saber, que se ejercitan otros músculos como el abdomen, los dorsales o los lumbares.
Beneficios de practicar ciclo:
- Apto para todo el mundo: da igual la edad que tengas o tu estado físico. Si quieres practicar ciclo solo tienes que ponerte a ello. Dependiendo de tu edad y tu condición física seguirás un tipo de intensidad u otra, pero podrás realizar esta actividad.
- Mejora el sistema cardiovascular: se fortalece el corazón, muchas personas han logrado disminuir sus pulsaciones en reposo
- Libera del estrés
- Fortalece los músculos: se evitan dolores musculares y contracturas y puede reducir el riesgo de sufrir osteoporosis