Cocinar calabaza

La calabaza es uno de los alimentos estrella del otoño. No solo está deliciosa, sino que es muy nutritiva y, además, se puede incluir en multitud de recetas. Hay muchos tipos de calabaza y, aunque su sabor es dulce, tienen cabida tanto en platos dulces como salados. Hoy te contamos 4 ideas para cocinar la calabaza y que no se desperdicie ni un solo trozo. ¡Sigue leyendo!

La calabaza es un auténtico superalimento que no debes dejar a un lado. Este supone un aporte excepcional de vitaminas y minerales, sin añadir una dosis extra de calorías. Fuente de betacaroteno y provitamina A, también tiene un gran poder antioxidante gracias a su contenido en vitamina C y E.

4 Ideas para cocinar la calabaza

Crema

Por su textura, la calabaza es ideal para hacer cremas. Puedes utilizar más verduras para una cena súper completa y nutritiva. Solo tienes que pelarla, cortarla a dados e incluirla entre el resto de ingredientes. Si lo haces solo de calabaza, es probable que quede muy dulce. Si esta no es tu intención, añade patata, calabacín o puerro para contrarrestar el sabor.

Mermelada

Aprovechar el sabor dulce natural de la calabaza para hacer mermeladas es una excelente idea y muy sencilla. Deja reposar durante una noche la calabaza cortada a daditos, con unas gotas de limón y una rama de canela. Al día siguiente pon la mezcla en una cazuela con agua a fuego lento y deja que vaya adquiriendo la textura idónea. Si ves que queda muy líquida, quita la tapa para que se evapore.

Al horno con quinoa

Ideal como plato único. Corta la calabaza por la mitad y quita las semillas de manera que quede muy limpia. Sazónala al gusto y hornéala hasta que la pulpa quede blanda. Mientras tanto, ve preparando verduras variadas (ajo, zanahoria, champiñones, calabacín, pimiento…) para hacer posteriormente una ensalada de quinoa.  Cuando la calabaza ya esté lista, mezcla la pulpa con el resto de verduras y ponlas en la sartén con un poquito de aceite. Posteriormente incorpórale la quinoa. A continuación, introduce la mezcla en la calabaza y sírvelo. ¡Para chuparse los dedos!

Potajes o estofados

Con la llegada del frío, cada vez apetecen más opciones que nos hagan entrar en calor. Por ello, los guisos, estofados o potajes son ideas excelentes y sencillas. Corta la calabaza a dados e inclúyela en tus recetas como si se tratara de una patata. Quedará un resultado algo más espeso con un toque dulce exquisito. Te dejamos por aquí nuestra receta fit de potaje de garbanzos.

Summary
Cocinar calabaza
Article Name
Cocinar calabaza
Description
Te damos varias ideas para que puedas cocinar calabaza. La calabaza es un alimento muy beneficioso para tu salud. Lo puedes incluir en multitud de recetas para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.
Author
Publisher Name
Vikika Team
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE