Tips para combatir la aparición de celulitis

Cada vez está más cerca el calor y la operación bikini empieza a aparecer en nuestras conversaciones. Aunque debes saber que la operación bikini debe llevarse a cabo durante todo el año, entendemos esta preocupación. Dejamos nuestro cuerpo más expuesto con prendas fresquitas y nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos la conocida piel de naranja. Hoy te hablamos de algunos tips para combatir la aparición de celulitis. ¡Vamos allá!

Todavía quedan unos meses para empezar a despojarnos de la ropa de abrigo y hacer cambio de armario. No obstante, los días soleados calientan y no podemos evitar pensar en esos días en los que nuestro cuerpo queda más expuesto y nos llenamos de inseguridades. Muchas veces estas vienen ocasionadas por la temida celulitis. Lo primero que debemos hacer, es tomar conciencia de que es algo natural, que un elevado porcentaje de mujeres la tienen (más del 80%) y que no es, bajo ningún concepto, un defecto ni una señal de baja forma física.

Tips para combatir la aparición de celulitis

  • Di adiós rotundamente al sedentarismo. El cuerpo necesita movimiento y es tu responsabilidad satisfacer esta necesidad. Ve andando a los sitios, camina todos los días, haz ejercicio más intenso un mínimo de tres días por semana.
  • Es fundamental favorecer la circulación sanguínea y combatir la acumulación de grasas, por lo que debes optar por un estilo de vida activo. Si por trabajo debes permanecer mucho tiempo sentada, compensa el resto del tiempo con actividad. ¡Es sencillo!
  • Intenta no utilizar prendas excesivamente ajustadas que opriman el cuerpo y dificulten la circulación. Asimismo, adquirir una correcta postura corporal es muy importante. Por ejemplo, deja de cruzar las piernas cuando estés sentada.
  • Intenta tomarte las cosas con calma y apuesta por alguna actividad mente- cuerpo. El estrés es un gran enemigo de la salud y también de la apariencia de nuestro cuerpo.
  • Lleva una alimentación adecuada, reduciendo la cantidad de sal y aumentando los alimentos con propiedades diuréticas. De esta forma, estarás combatiendo la retención de líquidos y te sentirás mejor y más ligera.
  • Realiza masajes a diario utilizando aceite natural de coco o de almendras dulces. Haz movimientos circulares y pequeños pellizcos durante unos minutos para que penetre bien y asimile todas las propiedades. Este tiene efecto drenante y favorece la liberación de grasas.
  • Bebe suficiente agua al día y mantente hidratada.
  • Deja por completo el tabaco y el alcohol
  • No te centres solo en entrenar cardio. Deja de temer a las pesas y entrena la fuerza. La combinación de fuerza y cardio es fundamental para el trabajo de la musculatura y su óptimo desarrollo.
  • Utiliza exfoliante corporal una vez por semana para eliminar las células muertas y favorecer el aspecto de la piel. También puedes utilizar un guante exfoliante y presionar ligeramente. Te sorprenderá el resultado. ¡Sé paciente!
  • Una ducha de agua fría, o al menos unos minutos dirigiendo el chorro de agua fría hacia las piernas, favorece la circulación, tonifica la piel y tiene efecto diurético. ¿Te atreves?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE