Tips para combatir la aparición de celulitis

Cada vez está más cerca el calor y la operación bikini empieza a aparecer en nuestras conversaciones. Aunque debes saber que la operación bikini debe llevarse a cabo durante todo el año, mediante un estilo de vida saludable, entendemos esta preocupación. Dejamos nuestro cuerpo más expuesto con prendas fresquitas y nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos la conocida piel de naranja. Hoy te hablamos de algunos tips para combatir la aparición de celulitis. ¡Vamos allá!

¡Estamos inmersos de lleno en la cuenta atrás hacia el verano! Los días soleados calientan y más de uno ya se ha dado su primer baño en la playa o piscina. No obstante, para muchos, la temporada estival viene acompañada de algunas inseguridades ocasionadas, en gran medida, por la exposición del cuerpo y la temida celulitis. Lo primero que debemos hacer es tomar conciencia de que es algo natural, que un elevado porcentaje de mujeres la tienen (más del 80 %) y que no es bajo ningún concepto un defecto, ni necesariamente una señal de baja forma física.

La celulitis da a la piel una apariencia rugosa, que puede afectar tanto a mujeres con sobrepeso como a mujeres más delgadas. Aunque no se trata de un problema de salud propiamente dicho, sí puede llegar a afectar en gran medida a la autoestima de muchas y desembocar en diversos comportamientos y problemas emocionales.

Actualmente, existen multitud de tratamientos estéticos que pueden reducirla notablemente, así como prevenir su aparición. No obstante, lo más recomendable, independientemente de usar este tipo de tratamientos, es llevar a cabo un estilo de vida saludable.

Tips para combatir la aparición de celulitis

Vemos algunos tips para combatir la aparición de celulitis que te servirán de gran ayuda:

Adiós, sedentarismo

Si quieres combatir la aparición de celulitis, di adiós rotundamente al sedentarismo. El cuerpo necesita movimiento y es tu responsabilidad satisfacer esta necesidad. Ve andando a los sitios, camina todos los días, haz ejercicio más intenso un mínimo de tres días por semana.

Compensa con actividad

Es fundamental favorecer la circulación sanguínea y combatir la acumulación de grasas, por lo que debes optar por un estilo de vida activo. Si por trabajo debes permanecer mucho tiempo sentada, compensa el resto del tiempo con actividad. ¡Es sencillo!

Prendas holgadas

Intenta no abusar de prendas excesivamente ajustadas que opriman el cuerpo y dificulten la circulación. Asimismo, adquirir una correcta postura corporal es muy importante. Por ejemplo, deja de cruzar las piernas cuando estés sentada.

Aparta el estrés

Intenta tomarte las cosas con calma y apuesta por alguna actividad mente-cuerpo. El estrés es un gran enemigo de la salud y también de la apariencia de nuestro cuerpo. Si logras reducirlo, no solo mejorará tu autoconcepto, sino que aumentará tu calidad de vida y verás todo de otro color.

La alimentación es clave

Lleva una alimentación adecuada, reduciendo la cantidad de sal y aumentando los alimentos con propiedades diuréticas. De esta forma, estarás combatiendo la retención de líquidos y te sentirás mejor y más ligera. No subestimes el poder de una alimentación variada y equilibrada, porque más allá de manifestarse en el plano físico, se hace notable también en el mayor bienestar general. Energía, fuerza, motivación, ligereza, tranquilidad… son factores que se ven igualmente influenciados por los alimentos que consumimos. Bebe, además, suficiente agua al día y mantente hidratada.

En Vikika Team podemos ayudarte en este sentido a través de un programa de nutrición personalizado. Consulta nuestro plan de dieta e infórmate de lo necesario para empezar tu gran transformación.

Masajea las zonas afectadas

Realiza masajes a diario utilizando aceite natural de coco o de almendras dulces. Haz movimientos circulares y pequeños pellizcos durante unos minutos para que penetre bien y asimile todas las propiedades. Este tiene efecto drenante y favorece la liberación de grasas. Debes saber que ningún producto, aunque prometa resultados milagrosos, es mágico; sirven de complemento a un estilo de vida saludable y activo, pero de forma aislada no te aportarán los resultados que deseas.

Deja por completo el tabaco y el alcohol

Ambos hábitos son muy perjudiciales para la salud y además repercuten negativamente en la apariencia física. Una piel apagada, sin brillo, menos elástica, con unos signos muy marcados de envejecimiento son algunas de las consecuencias.

Entrena la fuerza

No te centres solo en entrenar cardio. ¡Deja de temer a las pesas y entrena la fuerza! La combinación de fuerza y cardio es fundamental para el trabajo de la musculatura y su óptimo desarrollo. El mantenimiento y/o aumento de la adecuada masa muscular no solo proporciona mejoras a nivel estético, sino que repercute directamente en el estado de salud y la función del sistema inmune. Da igual tu edad o experiencia previa, entrenar la fuerza siempre será una genial idea.

Exfoliación periódica

Utiliza exfoliante corporal una vez por semana para eliminar las células muertas y favorecer el aspecto de la piel. También puedes utilizar un guante exfoliante y presionar ligeramente. Te sorprenderá el resultado. ¡Sé paciente!

Ducha fría o de contrastes

Una ducha de agua fría, o al menos unos minutos dirigiendo el chorro de agua fría hacia las piernas, favorece la circulación, tonifica la piel y tiene efecto diurético. Además, proporciona una agradable sensación posterior de bienestar y aporta ligereza a esas personas que padecen de piernas pesadas con la llegada del calor. ¿Te atreves?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE