La posibilidad de quedarse calvo es una de las mayores preocupaciones del sector masculino. Especialmente en aquellos jóvenes que, en torno a los 17 y 20 años, empiezan a ver signos de pérdida excesiva de pelo. Te contamos algunos consejos para prevenir la caída del cabello y no esperar a que sea demasiado tarde.
Cuando un hombre observa la caída excesiva de su pelo puede sentir una verdadera angustia ante la imposibilidad de frenarla. Este estado de alerta y nervios, además, contribuye a un aumento del estrés que puede favorecer la pérdida. Muchos de estos casos, pueden tratarse si se hace con tiempo. Por ello, es muy importante que si percibes una caída del cabello exagerada, acudas a un especialista cuanto antes.
Consejos para controlar la caída del cabello en hombres
Estilo de vida
El primer y más básico tip, es la necesidad de llevar a cabo un estilo de vida saludable que incluya descanso, ejercicio físico y una buena alimentación. Una dieta rica nutricionalmente te ayudará a reforzar y mejorar la salud de tu pelo. Carnes rojas, pescado azul, frutos secos, levadura de cerveza o verduras de hoja verde, son algunos de los esenciales que no pueden faltar.
Exposición del cuero cabelludo
Resulta muy conveniente proteger el cuero cabelludo de la exposición solar directa, así como de las bajas temperaturas. Por ello, una excelente idea es utilizar gorros en invierno y sombreros o gorras en verano. Estos sirven de escudo ante los posibles daños ocasionados por los factores externos.
Productos adecuados
Utiliza productos especiales para tu tipo de pelo y que cuenten con las propiedades necesarias para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento. Consúltalo con un profesional que te pueda dar las mejores pautas a la hora de elegir tu champú.
Menos frecuencia de lavados
En hombres, es muy habitual lavarse el pelo a diario. Lo ideal sería hacerlo cada dos o tres días. De esta manera estarás permitiendo el mantenimiento de la grasa que actúa como protección del cuero cabelludo. Si tu estilo de vida o tu trabajo te obligan a hacerlo todos los días, es conveniente que alternes los lavados con champú y solo con agua. Si esta alternativa no te convence, asegúrate de adquirir un champú de frecuencia,
Temperatura del agua
La temperatura del agua en tus lavados no debe ser ni muy fría ni muy caliente. Debe resultar agradable para ti, sin poner en riesgo la piel del cuero cabelludo. Además, debes asegurarte de aclarar bien el cabello para eliminar por completo los restos de producto.
Lavar suavemente
No frotes en exceso cuando lo laves y evita favorecer la caída del cabello. Hazlo con un delicado masaje circular y no olvides secarlo dando suaves toques, en lugar de friccionar demasiado.
Adiós estrés
Es muy importante que intentes gozar de un estilo de vida saludable y relajado, en el que el estrés elevado no tenga cabida. Este es un hecho que propicia en gran medida la caída del cabello. Para ello analiza qué facetas de tu vida te mantienen estresado e intenta cambiar lo que esté en tu mano. Será muy beneficioso para tu salud en general, para tu bienestar emocional y para lucir una cabellera de anuncio. ¡Es el momento de aplicar los tips!