¿Cómo cuidar el cabello si haces deporte a diario?

Practicar ejercicio físico es un imprescindible dentro de un estilo de vida saludable. Cumplir con una rutina que te permita mantenerte activo y en funcionamiento es primordial. Pero si, además, has logrado sacar tiempo para hacerlo a diario, seguro que te interesa saber algunas pautas para cuidar tu cabello y evitar que sufra ciertas consecuencias.

En función del deporte que practiques, es posible que tu pelo se vea dañado o no. Sin embargo, esto debe entenderse de una forma muy personal. Y es que cada actividad, con su funcionamiento, puede resultar más o menos agresiva a la hora de cuidar el cabello. Por ejemplo, si practicas a diario algún deporte acuático, es probable que tengas que adquirir unos hábitos más estrictos para que tu pelo no se resienta.

Pautas para cuidar el cabello practicando deporte a diario

Deportes de agua

Si eres de esas personas que no pueden pasar el día sin su dosis de entrenamiento acuático, debes saber que también es posible cuidar el cabello. Es inevitable que estando en remojo cada día y exponiéndolo a ciertos productos, pueda verse seco, sin brillo y apagado.

  • Utiliza champú de uso diario y enjuaga tu pelo justo cuando termines la actividad para que no queden restos de cloro o sal. Impregnar de mascarilla o aceite el cabello antes de lanzarte al agua, actuará como escudo protector y lo resguardará de las agresiones externas. Además, evita hacerte moños o coletas, ya que se puede enredar con más facilidad. Lo ideal es una trenza.

Deportes de alta intensidad

Si sientes que la actividad que practicas a diario te hace sudar mucho, presta atención. Vernos sudar, como resultado de una buena intensidad deportiva, resulta muy estimulante. De este modo podemos evidenciar que estamos trabajando y obteniendo resultados. No obstante, el cuero cabelludo, junto al resto del cuerpo, también suda. Esto provoca que el pelo, especialmente en las raíces, se ensucie y engrase.

  • En este caso, es conveniente cuidar el cabello lavándolo a diario. Es imprescindible que elijas productos suaves, con una mayor proporción de ingredientes naturales y que, además, esté orientado a los lavados frecuentes. De este modo tendrás el pelo limpio cada día sin dañarlo. De lo contrario, podrías acumular suciedad, provocando irritaciones e, incluso, caída abundante.

Cualquier actividad más relajada

Cuando practicamos ejercicio, sea cual sea su intensidad y características, es habitual que el cabello se enrede y luego nos cueste un mundo mantenerlo en óptimas condiciones. Por ello, es una excelente opción cuidar el cabello a través del peinado correcto.

  • Si tienes el pelo largo, puedes optar por recogerlo en una trenza suelta, para que la presión de las gomas del pelo no lo rompa y lo dañe. Las trenzas de boxeadora también son ideales, ya que el cabello en ningún momento se ve atado con excesiva presión. Las coletas demasiado tirantes, los moños o los ganchos, pueden provocar la rotura y caída del cabello con la posterior pérdida de densidad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE