CÓMO ORGANIZAR TU COMIDA SEMANAL

veces comer al día 1

Muchas veces me preguntáis como organizo mis comidas, me decís que os resulta difícil seguir la dieta y que queréis cambiar vuestro estilo de vida. Pues bien, para mejorar tus hábitos y controlar tus comidas te propongo ideas para organizar tu comida semanal.

¿CÓMO ORGANIZAR TU COMIDA SEMANAL?

Está claro que la mayoría vivimos a contracorriente y con apenas tiempo libre. Esto hace que en muchas ocasiones comamos cualquier cosa para no perder tiempo. Para evitar esto, lo que debemos hacer, es dedicar unas horas de nuestros días libres a la cocina.

En una semana, realizamos aproximadamente 35 comidas y visto así en una auténtica locura. ¡¡¿¿CÓMO ORGANIZAR 35 COMIDAS??!!

Que no cunda el pánico. Encuentra un momento para ti y dedícalo a gestionar tu carrito de la compra y tu menú semanal. De esta manera, ahorrarás mucho tiempo y dinero.

Cuando vayas a la compra, te aconsejo ir sin hambre y teniendo muy claro aquello que vas a comprar. De esta manera evitarás comprar cosas que no necesitas o que pueden hacer que rompas tu dieta.

Una vez tengas la compra hecha, dedica unas horas a cocinar para toda la semana. Cocina y organiza tus comidas por tuppers. Congela aquello que se pueda congelar y coloca tu nevera de forma que sea muy fácil saber que te toca coger cada día.

También, puedes preparar desayunos o snacks para poder tener todo preparado una vez llegue el lunes.

COCINA TÚ MISMO

Cocina tú mismo y forma parte de organizar tu comida semanal. Esto, te hará ser consciente de aquello que verdaderamente comes y te aportará nuevas ideas.

Cocinando te estarás dedicando un tiempo a ti mismo, libre del estrés. Planificarte la cocina te hará ahorrar tiempo y además verás como puedes aprovechar cada alimento. Un mismo preparado te podrá servir para más de una receta, verás que no es tan difícil.

Una vez le cojas el gustillo, cocinar se convertirá en un momento necesario en tu fin de semana.

organizar tu comida semanal

OLVIDATE… 

Si lo que quieres es mejorar tu estilo de vida, entonces tendrás que olvidar algunos alimentos. Si los consumes a menudo, empieza poco a poco a retirarlo de tu vida.

  • Bollería y snacks industriales
  • Salsas
  • Margarina
  • Frutos secos procesados o con alto contenido en sal
  • Comida precocinada como pizza, lasaña, etc.
  • Bebidas azucaradas o refrescos
  • Etc.

¡¡Espero que os sirva de ayuda!!

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