Consejos para combatir el insomnio

Seguro que en más de una ocasión, has estado dando vueltas en la cama sin poder dormir. Y es que a veces ocurre y, por más cansados que nos encontremos, nos resulta imposible conciliar el sueño. El insomnio es un trastorno muy frecuente en la población y conocer algunos trucos para combatirlo puede suponer un antes y un después en la calidad de tu descanso.

Dormir bien es imprescindible para gozar de un estilo de vida saludable y rendir al máximo. De lo contrario, cuerpo y mente no responden a nuestras demandas como deberían y podemos experimentar altibajos físicos y emocionales. Necesitamos resetearnos para poder enfrentar la rutina del día a día. Por ello, saber de qué manera podemos combatir el insomnio, nos dará la oportunidad de reconducir esas noches en las que parece imposible lograr un sueño reparador.

Combatir el insomnio es posible

Lo primero que debes hacer, es ser responsable con el estado de tu salud. Si crees que experimentas dificultades para dormir con mucha frecuencia, no dudes en acudir a un especialista. Este estudiará tu situación y te dará las pautas que necesitas para eliminar el insomnio de tu vida.

Aceites esenciales

No subestimes el poder de los remedios más naturales y aventúrate a probar los efectos de la aromaterapia. Ciertos aceites esenciales, tienen propiedades relajantes que pueden conducirte al estado de calma que tanto necesitas. La lavanda o la valeriana son algunos de los más efectivos para combatir el insomnio.

Técnicas de respiración

Si crees que todo el mundo sabe respirar bien, quizá no estás en lo cierto. Llevar a cabo unos minutos de respiración consciente antes de dormir, es una excelente opción para relajarte. Así podrás conciliar el sueño de manera progresiva y profunda. Para ello, imagina el aire entrando lentamente en tu cuerpo y acompáñalo en todo su recorrido.

Música

Escuchar música relajante, puede suponer un antes y un después en tus noches de insomnio. También puedes optar por sonidos de la naturaleza o relajaciones guiadas. Existen distintas alternativas a las que puedes recurrir según tus gustos y necesidades. Presta atención plena al momento presente y sumérgete en la calma más absoluta.

Adiós a las pantallas

Márcate el objetivo de dejar a un lado el móvil un par de horas antes de irte a dormir. Cámbialo por una lectura agradable o adquiere el hábito de escribir en un cuaderno lo que harás mañana. No solo te aportará orden y claridad mental, sino que te mantendrá en un estado de relajación que te servirá de escudo ante el insomnio.

Predisposición para acabar con el insomnio

Recuerda que para que las técnicas anteriores sean efectivas, debes entregarte a ellas por completo. La predisposición y el compromiso son fundamentales. Olvídate de poner música relajante si, mientras tanto, vas a trastear las redes sociales. Tampoco sustituyas mirar tu móvil, por darte un atracón nocturno antes de dormir. En el equilibrio está la clave y para lograr un estilo de vida saludable, debes ir a por ello al máximo. ¡No hay excusa!

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