Consejos para estar en forma cuando no hay tiempo

Hay multitud de excusas para no ponerse las pilas y no ir a por todas en cuestión de entrenamiento. Sin embargo, la falta de tiempo sigue siendo la justificación estrella para no realizar actividad física. Si te sientes identificado, aprende cómo estar en forma cuando no tienes tiempo para entrenar.

Estar en forma, salud y bienestar

Las innumerables excusas que ponemos para justificar el sedentarismo, solo nos perjudican a nosotros mismos. Y es que al fin y al cabo, es nuestro cuerpo y nuestra salud quienes perciben la falta de ejercicio en nuestra vida. Son tantos los beneficios de una vida activa, que resulta difícil entender por qué nos cuesta tanto.

Estar en forma consiste en disponer de una buena capacidad de resistencia y agilidad, así como la fuerza suficiente como para ser funcionales en nuestro día a día. Quien va a sufrir las consecuencias de no estrenar, vas a ser tú. Por tanto, sea cual sea la razón por la que no practicas ejercicio, seguro que puede solucionarse.

Estar en forma sin tiempo para entrenar, ¿Cómo lo hago?

Sabemos que hoy en día es muy complicado encontrar tiempo para todo. Y es que, probablemente, sea cierto que no dispones de todo el que te gustaría para dedicarte a ti mismo. No obstante, hay muchos cambios que puedes adoptar para disponer de una vida activa y saludable, a pesar de la falta de tiempo.

Consejos para estar en forma cuando no hay tiempo para entrenar

Cambia tu mentalidad

Ten claro que más vale poco que nada. Sé consciente del tiempo del que dispones y adapta la actividad a este. Si solo puedes encontrar media hora libre en tu día, aprovecha para dar un paseo, salir a correr o levantar un poco de peso. Al finalizar el día, agradecerás ese tiempo invertido, por poco que sea. ¿Que solo dispones de 15 minutos? Suficiente para una sesión exprés de estiramientos, o un rato de cardio ligero.

En casa

Existen multitud de ejercicios para realizar con tu propio peso y empleando algunos complementos al alcance de tu mano. No se requiere mucho tiempo y podrás hacerlo en cualquier momento. Consulta una completa Rutina de abdominales para casa que queman o Entrenamiento con gomas para tríceps en casa

Planifica tu día

Por más ocupados que estemos, estar forma es posible con una buena planificación. Te contamos Los beneficios de disponer de una rutina para alcanzar todas las metas que te propongas. Si eres capaz de exponer con previsión tus tareas, podrás determinar qué tipo de entrenamiento o actividad tiene cabida. Al finalizar el día, seguro que sientes la satisfacción de haber logrado todo lo que te habías propuesto.

Madruga más

Si te faltan horas en el día, ¡madruga más! Sabemos que cuesta, pero es una excelente idea para aquellas personas que quieren estar en forma y están muy ocupadas. Una vez termines de entrenar y veas que sigue siendo pronto para empezar la jornada, te sentirás con energía y ganas para afrontar el día.

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