Consejos para recuperarse rápidamente de un resfriado

Dolor de cabeza, cansancio, malestar o fiebre. Estos son algunos de los síntomas que puede ocasionarte un resfriado. En esta época, es bastante común coger un buen catarro y saber cómo aliviar los síntomas podría resultarte de gran ayuda. Presta atención a algunos tips y remedios caseros para decir adiós al resfriado y estar rápidamente en forma.

Si estás pasando por un resfriado en este momento, y no sabes cómo librarte de él, deja de luchar contra esta situación y empieza a mimar tu cuerpo y a respetar sus tiempos para poder recuperarte y retomar tu rutina con normalidad. Te contamos algunos tips para cuidarte y decir adiós al malestar que te acompaña.

Tips para recuperarse rápidamente de un resfriado

Acéptalo, ¡descansa!

Generalmente los resfriados no son nada oportunos. Llegan en un momento poco apropiado y no hay más remedio que hacerle caso. Es muy importante que asumas que estás enfermo, o enferma, y te permitas descansar. Nada es más importante que tu salud y tu recuperación. Por lo tanto, prepara tu hogar para acogerte con la mayor comodidad, descansa y no le des a tu cuerpo más caña de la que, en este momento, puede llevar.

No salgas a la calle

Tanto para recuperarte más rápido, como para no contagiar al resto, quédate en casa y notarás cómo descansas más, reduce el malestar y en breve empiezas a notar mejoría. Saliendo a la calle de expones al frío, la contaminación y otros factores externos que  podrían entorpecer tu recuperación.

Lava tus manos con frecuencia

Lava tus manos de forma frecuente con agua y jabón durante varios segundos. Insiste entre los dedos y la zona de las uñas. También debes tener en cuenta, que es muy importante una higiene óptima en el hogar, así como limpiar muy bien tras superar el resfriado.

Hidrátate correctamente

Beber abundante agua, infusiones o zumos, te ayudará a disolver el moco y permitir que este sea expulsado más rápidamente. Asimismo, te aportará energía y te aliviará el dolor de garganta. Apuesta también por caldos y cremas, y evita alimentos picantes, irritantes o que te cueste tragar.

Haz gárgaras

Con el fin de desinflamar la garganta, haz gárgaras con agua caliente (no en exceso), limón y miel. También puedes hacerlas con agua y sal tres veces al día. Es un remedio casero muy efectivo para aliviar los síntomas asociados al dolor y la inflamación de garganta.

Duchas de agua caliente

Ducharte con agua caliente te ayuda a regular la temperatura corporal y, mediante la inhalación del vapor, te permite expulsar la mucosidad y recudir la congestión. Aprovecha este momento para inhalar lentamente y expulsar mucosidad. Si añades unas gotas de eucalipto en el ambiente, notarás una gran liberación en las vías respiratorias.

Otros consejos para recuperarte del constipado

  • No fumes
  • Apuesta por una alimentación rica en vitaminas
  • Utiliza pañuelos desechables
  • Usa agua de mar para liberar las fosas nasales
  • No tomes medicación sin consultar con tu médico
  • Aprovecha para dedicarte tiempo a ti mismo y descansar
  • Duerme con la cabeza ligeramente más elevada que el resto del cuerpo
  • Evita el frío y la humedad, así como la exposición directa al sol
  • Descansa, descansa y descansa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE