Cuidado facial básico para hombres

Es cierto que hombres y mujeres no tenemos las mismas características en nuestra piel. No obstante, esto no significa que el cuidado facial no sea también cosas del sector masculino. El paso del tiempo deja señales y evidencias para todos, independientemente del sexo. Así que, si eres hombre y te interesa tener un cutis de revista, atento al cuidado facial básico. ¡Empieza hoy mismo!

La piel de los hombres tiende a ser más grasa que la de las mujeres. Asimismo, es más gruesa y produce más colágeno, por lo que los signos de la edad se hacen evidentes más tarde. No obstante, cuidarla es fundamental para que esta luzca bonita y con un aspecto saludable. Acompañar los cuidados faciales de un estilo de vida activo y una buena alimentación es imprescindible para el aspecto de la piel. Además, un descanso de calidad también es importante para una apariencia luminosa y sin restos de fatiga.

Cuidado facial básico para hombres en 3 pasos

Limpieza

Dos veces al día, mañana y noche, limpia tu piel con ayuda de un producto específico para ello. Utiliza agua templada, que ayude a abrir los poros y conseguir una limpieza en profundidad. Es importante que no esté demasiado caliente, ya que podría resultar contraproducente, irritar y dañar la piel del rostro. Terminar con un chorro de agua fría tras la limpieza, aportará una mayor tonificación. A la hora de secarte, da suaves toquecitos con una toalla limpia en lugar de frotar, tal y como seguramente acostumbras a hacer.

Exfoliación

Una o dos veces por semana, utiliza un exfoliante facial que permita eliminar impurezas y piel muerta. Especialmente si vives en una ciudad con altos niveles de contaminación, la piel puede necesitar de exfoliación que elimine la suciedad más persistente. Recuerda no frotar con fuerza, ya que podrías irritar la piel y el objetivo es, precisamente, cuidarla y mimarla.

Hidratación

Encuentra el producto que mejor encaje con tu tipo de piel y déjate aconsejar en caso de andar muy perdido en la materia. Hay muchas texturas y con ingredientes más o menos hidratantes. ¡Experimenta! Tras la limpieza diaria utiliza crema, tanto de día como de noche, para que actúe con mayor intensidad.

Otros aspectos importantes del cuidado facial básico para hombres

  • Aplica crema o aceites tras el afeitado y evitarás que la piel se irrite y enrojezca
  • Una alimentación adecuada libre de grasas saturadas y azúcares es imprescindible
  • Duerme las horas suficientes como para sentirte descansado y enfrentar el día con energía
  • Haz ejercicio a diario y promueve un estilo de vida activo. ¡Sí! Esto también tiene consecuencias positivas sobre la piel
  • Si fumas, ve pensando en dejarlo cuanto antes. ¡No al tabaco!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE