3 Ejercicios para estirar el pectoral

Si los estiramientos son de por sí una parte que olvidamos con frecuencia, todavía hay ciertos músculos que salen más perjudicados que otros. Definir el trabajo de cada entrenamiento y favorecer la recuperación del cuerpo, es imprescindible para evitar dolencias y lesiones posteriores. Te proponemos 3 ejercicios para estirar el pectoral. ¡Toma nota y mima tu cuerpo desde ya!

El pectoral es un músculo grande y que tiende a estar acortado, reduciendo el rango de movimiento y haciéndonos sentir menos flexibles. Por ello, atenderlo y estirarlo cuando hay tensión en la zona o hemos estado trabajándolo, es fundamental. Te proponemos 3 sencillos ejercicios para que esta parte de tu musculatura esté tan atendida como debería.

3 Ejercicios para estirar el pectoral

Con fitball como complemento

Colócate en cuadrupedia y pon frente a ti un fitball. Toma conciencia de tu cuerpo con varias respiraciones profundas y apoya las palmas de las manos sobre el fitball. A continuación, hazlo rodar hasta que tus brazos queden alineados con la columna y los codos alargados por completo. Ejerce la presión que necesites para notar el estiramiento sin que llegue a doler. Es muy efectivo y reducirá la tensión acumulada de manera muy evidente.

En el marco de una puerta

Si tu altura lo permite, alarga el brazo (o los brazos) y pon la mano sobre la parte horizontal del marco de la puerta (la parte de arriba). Alarga el codo y mantén el cuerpo alineado. A continuación, inclina el cuerpo hacia delante notando un ligera presión en el pectoral. Siente cómo se alarga. Respira profundamente y observa los resultados del ejercicio sobre tu cuerpo.

En una esquina o columna

Busca una pared que haga esquina y pone de pie junto a ella. Flexiona el codo y apoya la mano sobre la pared. El codo debe estar alineado a la altura del hombro. Frente a tu cuerpo no debe haber nada, pues la pared solo sirve de sujeción para el brazo. Ahora, inclina el cuerpo para delante sin que el brazo se despegue de la superficie. También puedes realizar una torsión del tronco hacia el lado opuesto al brazo.

 

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