Ejercicios para tonificar piernas en casa

Aunque trabajar en el gimnasio aporta unos resultados muy buenos, hacerlo en casa puede ser igualmente efectivo. Y es que no siempre podemos encontrar el tiempo necesario para cumplir en el gym. No obstante, complementarlo con algunos ejercicios en casa puede ser el cóctel del éxito. Hoy te hablamos de 5 ejercicios básicos, pero efectivos, para tonificar piernas en casa.

Una vez que te dispones a darlo todo hasta conseguir tus objetivos físicos, debes ser constante en el camino para que no se convierta en una mera intención, sino en una realidad. Sin embargo, ser flexible y adaptarte a las circunstancias, te ayudará a no flaquear. ¿Hoy no puedes ir al gimnasio? Pues qué mejor que una sencilla y efectiva rutina para tonificar piernas en casa.

Deberás realizar 15 repeticiones de cada ejercicio y dejar 40” de descanso al finalizar los 5 ejercicios. Tras el descanso, repite la serie cuatro veces. ¡Empezamos!

Rutina para tonificar piernas en casa

  1. Calienta el cuerpo realizando algún ejercicio aeróbico suave. Puedes saltar a la comba, simular una carrera en el sitio o, si tienes espacio, trotar para acelerar las pulsaciones. Una vez tu cuerpo esté preparado para la acción, hazte con una esterilla y échate al suelo.
  2. Túmbate boca arriba y flexiona las rodillas acercando los talones hacia los glúteos. Apoya únicamente los talones y deja que las puntas de los pies apunten hacia el techo. Mantén los brazos alargados junto al cuerpo. Activa la musculatura y eleva las caderas todo lo posible, manteniendo la colocación, al tiempo que inhalas. Baja lentamente con cada exhalación. Si crees que puedes, alarga la serie incluyendo 15 repeticiones con la pierna derecha alargada hacia el techo y 15 más con la pierna izquierda alargada, con un único apoyo. Recuerda mantener las caderas en su sitio sin tambalear.
  3. De pie frente a una pared, apoya las palmas de las manos en la misma y separa ligeramente los pies. A continuación, eleva talones lentamente y bájalos. Intenta sentir cómo se activa todo el cuerpo, a pesar de estar movilizando solo los pies. Unos gemelos trabajados estilizan la figura y completan un intenso trabajo de pierna. Puedes elevar los dos talones a la vez o duplicar las repeticiones y hacerlo de forma alterna.
  4. De pie, vamos a realizar sentadillas alternando la clásica y la sentadilla sumo. Para ello mantén los pies separados a la anchura de las caderas, alarga los brazos al frente y realiza una sentadilla profunda. Vuelve a la posición inicial y lleva el pie derecho a una distancia algo mayor, apuntando las puntas de los pies hacia fuera. Realiza otra sentadilla profunda sin descolocar el cuerpo. Vuelve a traer el pie derecho a la anchura de caderas y repite. ¿Quieres más caña? ¡Añade peso!
  5. Para finalizar, en la misma posición inicial que en el ejercicio anterior, vamos a realizar lunges. Lleva el pie derecho hacia delante flexionando las dos rodillas y regresa. Repite con el pie izquierdo de forma alterna. Puedes dejar las manos en la cintura para que no te desestabilicen. Debes tener en cuenta que la rodilla de atrás no toca el suelo al flexionarse. La distancia a la que debes llevar el pie de delante, debe ser la justa para que al flexionar, tu rodilla delantera forme un ángulo de noventa grados. Nunca debe quedar la rodilla por delante del pie. Practícalo y observa como mejoras tu técnica. Descubre que en casa, ¡también se puede sudar la camiseta!
Summary
Ejercicios tonificar piernas en casa
Article Name
Ejercicios tonificar piernas en casa
Description
▷Los mejores ejercicios para tonificar piernas en casa ⭐5 ejercicios ☑️Sencillos y ☑️Efectivos para hacer en casa⭐【Disfruta de la vida fitness】
Author
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE