Favorece tu rostro y alivia la piel seca

Son diversas las señales que advierten de un rostro con la piel seca. Algunas de ellas resultan incómodas y otras simplemente antiestéticas. Sin embargo, a todo el mundo le gustaría poder lucir una tez saludable, cuidada y deslumbrante. Te contamos algunos trucos y consejos para aliviar la piel seca y mejorar su aspecto.

Muchas veces nos cuesta dedicar unos cuidados básicos a nuestro cuerpo y, de forma progresiva, podemos ir apreciando ciertos detalles. Una piel deshidratada, tirante y sin luminosidad, es el resultado de no prestarle la suficiente atención a algunos aspectos importantes. Como resultado, es posible apreciar síntomas como piel agrietada, rojez, descamación o acné, entre otros. Aunque estos detalles no derivan solo de una falta de cuidado, sino de otras causas muy diversas, prestar atención al cuidado de la piel puede favorecer en gran medida su apariencia y salud. Si tienes la piel seca y quieres darle un cambio, recurrir a los siguientes hábitos podría suponer el cambio que buscas.

Piel seca, consejos para aliviarla

  • La limpieza facial a diario es imprescindible para una óptima salud de la piel. Y es que no exageramos si te aconsejamos hacerlo dos veces al día, mañana y noche. Eliminar las impurezas y restos de producto es fundamental para que esta se oxigene y regenere como corresponde. Por ello, deja la pereza a un lado y limpia tu piel con frecuencia.
  • La hidratación es otro paso imprescindible en tu rutina de cuidado facial. Pero no vale cualquier producto. Pregunta a profesionales qué te recomiendan en función de tu tipo de piel. Según las características de la misma, te conviene un tipo de producto, y textura, u otro.
  • La alimentación es clave para una salud de hierro que desde el interior se refleje en lo más superficial. Aliviar la piel seca pasa por cuidarse por dentro a través de una alimentación variada y consciente, rica en fruta, verdura y opciones naturales ricas en antioxidantes.
  • No olvides hidratarte bebiendo el agua suficiente. Recuerda que la sensación de tener sed, ya es un síntoma de leve deshidratación. Beber agua aporta elasticidad a la piel y permite que luzca más saludable y rejuvenecida. Es una excelente idea llevar siempre encima una botella de agua para ir bebiendo sin llegar a sentir la necesidad de hacerlo.
  • El uso periódico de exfoliantes y mascarillas hidratantes ayudan a llevar un seguimiento necesario para el cuidado de la piel. Una vez a la semana, por ejemplo, reservar un momento para la exfoliación y la aplicación de una buena mascarilla, mejorará visiblemente la piel seca.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE