Muchas personas están deseando que llegue ya el frío invierno. Ponerse un montón de capas de ropa y acomodarse en el sofá viendo alguna peli bajo la manta. Pero lo cierto, es que todavía quedan unos meses para eso y estamos a tiempo de disfrutar de las actividades bajo el sol. Aprovecha para salir a la calle y practicar ejercicio al aire libre. ¡Te damos algunas ideas!
Estamos rozando ya el otoño y es una estación idónea para seguir disfrutando de las actividades en plena naturaleza. Ya intuimos la bajada de las temperaturas, pero no llega a hacer un frío molesto que nos impida desarrollar con comodidad nuestra rutina. Es el momento ideal para aprovechar y realizar ejercicio al aire libre. Si no lo haces ya, ¡atrévete! Si no, te lamentarás más tarde de no haber disfrutado de la entrada del otoño como se merece, ejercitando el cuerpo y favoreciendo tu salud.
Ideas para practicar ejercicio al aire libre
Senderismo
Atrévete a perderte en la naturaleza, dando un largo paseo por algún bosque o montaña. Respirar aire puro y presenciar unas bonitas vistas, son alimento para nuestros sentidos. Disfruta solo, o en compañía, de una caminata que te aportará grandes beneficios en todos los aspectos. Si lo haces, no olvides alimentarte e hidratarte correctamente y cumplir con las medidas básicas de seguridad.
Yoga
Si hay algo que puede llenarte de energía y equilibrio, es practicar yoga al aire libre. Si ya de por sí atender nuestra respiración profunda resulta tremendamente beneficioso, hacerlo en la naturaleza no puede resultar más reconfortante. Tómate un tiempo de desconexión, atiende tus necesidades y aprovecha para realizar una rutina de yoga completa. Este ayuda a tonificar la musculatura, mejorar la flexibilidad y el equilibrio y fortalecer tu cuerpo en profundidad. La sensación de bienestar posterior, no tiene precio.
HIIT
Practicar series de HIIT en plena calle o naturaleza, te permite desarrollar una actividad con una mayor intensidad. Además, puedes llevar material de entrenamiento a la playa o montaña y hacer de este escenario algo diferente. Otra opción, es emplear materiales que te vayas encontrando como complemento. Échale una dosis de imaginación y prepara una rutina original y divertida.
Sobre ruedas
Prueba con actividades sobre ruedas, con un dosis de adrenalina y emoción. Esto puede aportar un toque de distinción con respecto a lo que acostumbramos a hacer de manera habitual. Si hace tiempo que llevas dándole vueltas a coger de nuevo tus patines olvidados, ¡hazlo! Encuentra una ruta en la que puedas volver a rodar con seguridad y siente la velocidad y el trabajo que esto conlleva. Puedes hacerlo solo o acompañado y seguro que lo disfrutas muchísimo.
Deportes en equipo
Anímate a juntar a todos tus amigos y organizar un partido de vóley o fútbol en la playa. Hacer ejercicio sobre la arena aumenta la intensidad y se percibe un trabajo interno diferente. Combinar el ejercicio físico con la diversión de un encuentro entre amigos, es una excelente idea y un hábito muy saludable en todos los sentidos. Lo mejor es que esta opción no tiene límites y engloba cualquier tipo de actividad al aire libre.
No lo pienses más. Vence la pereza o las dudas y sal a la calle a disfrutar de un buen rato. No importa qué actividad practiques. Lo realmente importante es que estás cumpliendo con un estilo de vida activo y uno hábitos que favorecen tu salud y calidad de vida.