Imprescindibles para tu gimnasio en casa

Aquellas personas que están verdaderamente comprometidas con un estilo de vida saludable, saben que la actividad física es fundamental. Por ello, son capaces de encontrar la manera de continuar su entrenamiento a pesar de la falta de tiempo, entre otras complicaciones. Montar un gimnasio en casa es una opción excelente para tener siempre a mano la posibilidad de entrenar y cumplir con el objetivo. Descubre algunos imprescindibles que no pueden faltar.

Si ya te has decidido por montar tu propio gimnasio en casa, debes saber que no es necesario un gran espacio ni una gran inversión. Todo dependerá de tu condición física y de la intensidad de entrenamiento que quieras realizar.

4 Imprescindibles para montar tu gimnasio en casa

Aunque cuando hablamos de un gimnasio en casa, imaginamos una sala llena de máquinas al estilo más profesional, debes saber que no es necesario. Disponer del material suficiente para ejercitarse no tiene por qué suponer un gran gasto. Bastará con contar con algunos complementos que te permitan trabajar en, prácticamente, todas las áreas.

Comba

Una comba te ayudará a acelerar las pulsaciones y a trabajar el cardio previo o posterior al entrenamiento. Además, supone un excelente complemento para trabajar la resistencia y observar la evolución progresiva que vayas experimentando. Nunca te aburrirás, ya que tienes un sinfín de tipos de salto que aprender. Otras opciones para trabajar cardio pueden ser una cinta o bicicleta estática o, por ejemplo, un step.

Esterilla

Tanto para tus estiramientos, como para realizar ejercicios con tu propio peso corporal o utilizar otros complementos, la esterilla es fundamental. No debes olvidar que toda rutina deportiva lleva inmerso un tiempo de estiramientos imprescindibles para devolver la calma al cuerpo y proporcionarle la recuperación que necesita. Además, viene genial para tus beneficiosas rutinas de yoga o para mejorar tu flexibilidad a diario.

Bandas de resistencia

Las bandas de resistencia o bandas elásticas, son un complemento muy eficaz para trabajar tu cuerpo y tonificar la musculatura. Toda resistencia que le añadas al movimiento, te permitirá adquirir más fuerza de una manera orgánica, progresiva y efectiva. Puedes obtenerlas de mayor o menor intensidad para los diferentes grupos musculares. Además de para trabajar la fuerza, sirven de gran ayuda para dificultar o facilitar tus estiramientos.

Mancuernas

Disponer de mancuernas te ayudará a añadir más dificultad a tus ejercicios para hacerlos así más efectivos. Busca aquellas que se adapten a tus necesidades y observa la evolución. Otras opciones como barras o una pelota medicinal te vendrán muy bien para ampliar tus posibilidades y entrenar sin correr el riesgo de aburrirte.

Otros complementos para tu gimnasio en casa

  • Bosu para trabajar la propiocepción, estabilidad y equilibrio
  • Fitball para un entrenamiento profundo
  • Lastres de muñecas o tobillos para añadir dificultar a tus ejercicios
  • Espejo para comprobar tu postura corporal y corregir errores
  • Música para motivarte y convertir tu gimnasio en casa en la envidia de todos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE