¿Por qué incluir semillas en tu dieta?

dietista personal vivkika

Hay muchos alimentos que, sin lugar a dudas, son nuestros grandes aliados. Atreverse a probar e incluir nuevas opciones en nuestros platos, puede beneficiarnos en gran medida. Si todavía no te has decidido por incluir semillas en tu dieta, presta atención a algunos aspectos que podrían interesarte. Hay grandes opciones con grandes beneficios para tu salud.

Las semillas eran, hasta hace unos años, las grandes desconocidas para muchos. Sin embargo, poco a poco se han ido popularizando y convirtiendo en un ingrediente bastante habitual en nuestras cocinas. Y es que suponen una gran opción por ser muy nutritivas y contener fibra, vitaminas, minerales y grasas esenciales, entre otros componentes fundamentales. Así que si te interesa cuidarte y llevar un estilo de vida saludable, no puedes dejar de conocer este pequeño alimento con tantas posibilidades.

Beneficios de incluir semillas en la dieta

  • Son una excelente fuente de energía
  • Regulan el tránsito intestinal y favorecen la salud digestiva por su contenido en fibra
  • Aportan sensación de saciedad
  • Ayudan a reducir el nivel de grasa y controlan los niveles de colesterol
  • Refuerzan el sistema nervioso
  • Son grandes aliadas para la capacidad de memoria
  • Fuente de antioxidantes que protegen nuestro cuerpo frente a los radicales libres
  • Luchan contra el envejecimiento desde el interior, mejorando la apariencia de la piel
  • Aportan cantidades importantes de vitaminas y minerales que fomentan el correcto funcionamiento del organismo
  • Fortalece el cabello y las uñas
  • Favorecen la pérdida de peso

5 semillas que debes conocer

Amapola

Fuente de proteína y grasas saludables, vitamina B y E, minerales como el potasio o el calcio y fibra. Calman nuestro sistema nervioso y ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Lino

Tiene propiedades diuréticas que ayudan contra la retención de líquidos y aportan vitaminas del grupo E y B, entre otras; grasas saludables y minerales como hierro, calcio, magnesio o zinc. Ideales para favorecer el tránsito intestinal y tratar problemas como es estreñimiento. También tienen grandes propiedades antiinflamatorias.

Calabaza

Fuente de proteína, grasas saludables, vitamina E y minerales como calcio, magnesio, zinc y potasio. Destaca su contenido en triptófano, que favorece la salud del sistema nervioso y contribuye en un estado de ánimo positivo. Se le atribuye la capacidad de reducir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades y ayuda a mantener las defensas fuertes.

Girasol

Fuente de antioxidantes, fibra y minerales como el hierro, potasio, calcio o zinc, entre otros. Son una excelente opción como snack saludable siempre y cuando se consuman en su versión más natural. Son ticas en vitamina E con poder antioxidante que previene el envejecimiento, reduciendo los daños ocasionados por los radicales libres en nuestro cuerpo. Por su aporte de grasas insaturadas, son excelentes para la salud cardiovascular.

Chía

Grandes propiedades antiinflamatorias y capacidad para reducir el colesterol alto, favoreciendo la salud cardiovascular por su contenido en Omega 3 y 6. Fuente de minerales, son excelentes para complementar nuestros platos. Favorecen también la salud intestinal por su contenido en fibra.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE