5 Infusiones relajantes que debes conocer

Si estás pasando por un momento de cambios, nervios o estrés, presta atención. Hay muchas opciones para alcanzar un estado de relajación y lograr la paz y el posterior descanso. Una de ellas, es recurrir a alternativas naturales que podrían ayudarte. Descubre las siguientes infusiones relajantes y reduce el estado de agitación en el que te encuentras.

Todos pasamos por momentos de cambios que influyen en nuestra capacidad de concentración y relajación. Esto puede interferir en el descanso de calidad y el sueño reparador que tanto necesitamos. Y es que en estos momentos, dormir bien se hace todavía más necesario para que nuestro cuerpo y mente se recuperen y puedan dar lo mejor de sí al comenzar la nueva jornada.

Hacer ejercicio y alimentarse bien es imprescindible, más aun en momentos de cambios en los que la rutina nos exige más y el estrés aumenta. Liberar toda esa tensión acumulada y promover el equilibrio y la calma, es posible si sabes cómo.

Además de recurrir a la actividad física y potenciar ciertos alimentos en nuestra dieta, podemos optar por tomar con frecuencia algunas infusiones relajantes que constituyen el complemento perfecto para mantenernos tranquilos. Y es que cuando vamos a mil por hora, alcanzar la calma al finalizar el día puede ser una tarea complicada.

5 Infusiones relajantes que favorecen el descanso y la calma

Tila

Se trata de una de las opciones más populares y extendidas. Es ideal para ayudarnos a reducir el estado de agitación y ansiedad. Si se acerca un momento importante en tu vida, algún cambio, examen o evento que aumenta tus nervios, optar por una infusión de tila es una idea genial y eficaz.

Valeriana

Ideal para personas que sufren ansiedad, estrés o insomnio, ya que tiene un potente poder sedante que calma el sistema nervioso y la hiperactividad mental. Es muy conocida y se considera una de las infusiones más recomendables para relajarse y favorecer el descanso y la relajación.

Lavanda

Una infusión de lavanda te proporcionará un estado de calma y favorecerá el descanso que necesitas. Es antiinflamatoria y los efectos de su aroma son conocidos desde un largo tiempo atrás. Tiene otros beneficios, entre ellos, cuida la salud intestinal.

Melisa

Se trata de una opción ideal si lo que buscas es calmar la mente. Y es que sus efectos, en cuanto a estado mental se refiere, son poderosos y eficaces. Constituye otro eficaz remedio para la ansiedad, insomnio y estrés y, además, tiene propiedades digestivas.

Hierba Luisa

En estados de ánimo ansiosos y decaídos, la hierba luisa es una alternativa natural con propiedades tranquilizantes. Una infusión de esta planta, proporciona la relajación que tantas veces necesitamos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE